El mundo del derecho y el sector universitario construyen puentes con la puesta en marcha de dos másteres premium en Derecho con prácticas en las mejores empresas.

En áreas esenciales del Derecho, como Derecho Laboral o el Derecho Empresarial Internacional, se requiere una formación muy específica que incluya las últimas tendencias en tecnología. Para dar respuesta a esta necesidad, la Universidad Nebrija y Sagardoy Business & Law School han diseñado conjuntamente dos programas premium que aúnan la más alta la empleabilidad con las nuevas metodologías de enseñanza, centradas en la personalización de la experiencia de aprendizaje.

La propuesta se sustenta en la calidad del profesorado, con profesionales en activo en algunas de las mejores empresas e instituciones del sector, con un innovador enfoque educativo con prácticas en las mejores empresas de nuestro país.

La formación se imparte en las renovadas instalaciones del campus Madrid – Princesa de la Universidad Nebrija, en el corazón de la ciudad y a escasos metros de Plaza de España. Se trata de un campus totalmente renovado, con alumnos de mas de 70 nacionalidades donde se fomenta la creación de un potente networking que enriquece la actividad profesional y personal de todos los estudiantes.

Parte del programa se cursa en las instalaciones de Sagardoy Business & Law School, en la calle Tutor de Madrid, emplazamiento idóneo para obtener una visión de primera mano de la actividad legal en uno de los despachos más innovadores y punteros de nuestro país.

El Máster en Derecho Empresarial Internacional profundiza en conceptos como la globalización, las operaciones y las fusiones internacionales, la regulación de los mercados financieros o la fiscalidad internacional. El claustro está formado por reputados abogados de empresas y firmas de referencia internacional como Íñigo Sagardoy de Simón, presidente de Sagardoy Abogados, o Alexander Kolb, socio de Linklaters. Antonio Serrano, abogado y CEO de Spacetechies, es el director del máster.

El Máster en Derecho Laboral refleja el impacto de todos los cambios normativos, jurisprudenciales y las previsibles reformas del regulador. El claustro docente está formado por abogados de Sagardoy, EY, BBVA, Ferrovial, miembros de la inspección de trabajo y otros juristas de reconocido prestigio de la administración y de otros despachos. Dirige esta titulación Martín Godino, socio director de Sagardoy Abogados.

Estos exclusivos programas en Derecho, además de proporcionar la especialización en las distintas áreas, comprenden un Máster Universitario de Acceso a la Abogacía y por tanto dan acceso al Examen de Estado. Además, los estudiantes cuentan con un tutor personalizado que orienta al alumno durante todo el proceso formativo, garantizando la excelencia durante todo el curso.

Para Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados, esta unión representa “una oportunidad única para los profesionales del sector jurídico y de los Recursos Humanos, que van a poder ahondar en materias clave en el marco de una institución tan prestigiosa como la Universidad Nebrija con la vinculación a la práctica profesional que representa Sagardoy Business & Law School”.

Esta iniciativa, además de implicar asesoramiento mutuo y trabajo conjunto en diferentes actividades, facilitará que ambas entidades participen en el desarrollo de posgrados universitarios en el ámbito jurídico y de los recursos humanos, aunque también podrían explorarse alianzas en otras áreas.

Sagardoy Abogados es, desde su fundación en 1980, un despacho líder en las áreas del Derecho del trabajo, beneficios sociales, Seguridad Social, pensiones y Recursos Humanos, tanto en tareas de asesoramiento como en materia contenciosa.

La Universidad Nebrija es reconocida por la alta empleabilidad de sus egresados y por su visión humanista e interdisciplinar. Está posicionada en rankings entre las mejores instituciones de enseñanza y ha afianzado su docencia con un modelo de presencialidad híbrida que garantiza los resultados de aprendizaje en cualquier circunstancia.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.