Los servicios pro bono se han convertido en una de las piezas fundamentales de la cooperación entre empresas y ONG. La Fundación Seres y ESADE, dentro de su ciclo de conferencias, han celebrado un encuentro entre empresas y entidades sobre los servicios pro bono. El encuentro ha estado moderado por Ignasi Carreras, director del Instituto de Innovacion social de ESADE, Ana Sáinz, directora general de la Fundacion Seres ;   José Pérez Santos, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Profesor Uría y Anthony Pralle, Senior Partner and Managing Director de The Boston Consulting Group fueron los ponentes de la mesa (ver foto)

 

.«La transmisión de conocimiento es uno de los principales objetivos de SERES. Gracias a los servicios pro bono, los conocimientos de los profesionales que lo prestan pasan a las ONG, generando un valor añadido en esta prestación que no todo el mundo tiene en cuenta», apuntaba Ana Sáinz.

Los inicios del pro bono, la finalidad que tiene, los beneficios que aporta tanto a la empresa como a la ONG o los puntos a mejorar que todavía se deben cumplir, son algunos de los temas que se discutieron.

«Los servicios pro bono, son actividades que el empleado presta, siempre voluntariamente en el marco de su actividad profesional», decía José Pérez Santos. También habló de la trayectoria del pro bono en Uría: «son muchos los años que el despacho de abogados Uría Menéndez lleva realizando pro bono. Pero en el momento que esto se comience a utilizar como herramienta de marketing, terminará por extinguirse, sus beneficios son claros, pero no se deben comunicar».

De la misma forma, Anthony Pralle, habló de las características del pro bono en el área de consultoría. «El pro bono supone una actividad más de nuestra compañía, a él se dedica la misma infraestructura que para cualquier otro cliente». «En Boston Consulting Group,hemos medido los beneficios que suponen realizar estas actividades, y los resultados han sido claros». El pro bono es algo cada vez más demandado por los propios trabajadores.

En definitiva se ha comentado la importancia y relevancia de estas prácticas tanto en las compañías que lo prestan como en los beneficiarios. Supone un impacto en el conocimiento y la transformación de la sociedad. Es una forma de comunicación y acercamiento entre el sector privado y el tercer sector y de aprendizaje en ambas direcciones.

SERES es el compromiso de un grupo de empresas que trabaja para hacer más y mejor acción ocial con el objetivo de atender a los colectivos  desfavorecidos y de integrar la acción social en la estrategia de la compañia

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.