Concurso pionero en el sector legal y tecnológico, en el que varios equipos compuestos por abogados, programadores, marketers y diseñadores.

Competirán con una finalidad; aportar soluciones en 24 horas a un problema planteado a través de una aplicación web o móvil.

Legal Hackathon Madrid 2017

Empieza el Legal Hacktahon Madrid. El viernes 9 de Junio de 2017 tiene su salida la tercera edición del Legal Hackathon Madrid, que esta vez se celebra en el Campus Madrid de Google.

Este evento, creado Tucho, con Testamenta como partner organizador y que cuenta con el patrocinio de Wolters Kluwer, vuelve a unir innovación, nuevas tecnologías y sector legal, en una cita que reúne en un solo lugar un concurso tecnológico –el hackathon- y ponencias de primer orden sobre temas como Innovación o Seguridad Digital.

El concurso del Legal Hackathon Madrid

El reto será desvelado el viernes, al arrancar el concurso. Durante 24 horas, los distintos equipos lucharán sin descanso para ofrecer la mejor solución al desafío al que se enfrenten. El equipo ganador obtendrá un premio de 1.000€.

Las ponencias del Legal Hackathon Madrid

Por su parte, las ponencias se han diseñado para que la experiencia sea lo más dinámica posible. Los oradores tienen su reto particular: Ser extremadamente buenos comunicadores, porque contarán con 15 minutos para lanzar sus ideas a un público con “hambre” de Legal Hackathon. Habrá 3 sesiones diferentes, cada una de ellas con temáticas diferentes. Consulta el programa completo.

• 9 de Junio, de 17:00 a 20:00 horas: Sonia Gumpert, decana del ICAM, dará comienzo al evento. Esta primera sesión se centra en “el mundo de la ciberseguridad”. Al mismo tiempo, los equipos conocerán el reto del concurso, y comenzarán su trabajo.

• 10 de Junio, de 11:00 a 13:00 horas: Sesión dedicada al “marketing y la comunicación”.

• 10 de Junio de 16:00 a 20:00 horas: El tema elegido será “innovación, tendencias y emprendimiento”. A destacar la ponencia de José Medina, CTO de Wolters Kluwer, que hablará acerca de cómo afectará la innovación a la práctica jurídica. Sobre las 18:00 horas los concursantes mostrarán sus soluciones, y tras la deliberación del jurado, se nombrará al ganador del Legal Hackathon Madrid.

Si no tienes tus entradas, aún estás a tiempo de conseguirlas en la página de Eventbrite. El importe por cada sesión es de 3€, y será destinado a una causa solidaria.

Vía: diariolaley

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.