El despacho global de abogados Linklaters ha abierto una nueva oficina en Abu Dhabi, reforzando de esta manera su ya consolidada presencia en Oriente Medio.
La apertura de la oficina supone un paso más en los más de 30 años de experiencia de Linklaters asesorando a gobiernos, fondos soberanos, instituciones financieras, empresas e inversores en Oriente Medio. Esta apertura refuerza la presencia de Linklaters en Oriente Medio, donde el despacho ya cuenta con una oficina en Dubai desde 2006 y evidencia el creciente trabajo que Linklaters ha venido realizando en Abu Dhabi, incluyendo el asesoramiento prestado a International Petroleum Investment Company (IPIC) en su oferta pública de adquisición sobre CEPSA, o el prestado a Abu Dhabi Commercial Bank (ADCB) en la venta de su participación en la empresa malaya RHB, dos de las mayores operaciones de fusiones y adquisiciones que han tenido lugar en Abu Dhabi en los últimos 12 meses.
La oficina está dirigida por Sarosh Mewawalla, managing partner de Linklaters en Oriente Medio. Asimismo, el socio Paul Kruger se desplazará a Abu Dhabi desde la oficina de Linklaters de Nueva York y el socio Nick Garland hará lo propio desde la oficina de Dubai, junto con varios abogados senior.
La apertura de la oficina de Abu Dhabi complementará el actual equipo de 40 abogados presente en la región de Oriente Medio.
Sarosh Mewawalla, managing partner de Linklaters para Oriente Medio, señaló:
“La nueva oficina de Abu Dhabi amplía aún más nuestra capacidad para apoyar las necesidades de nuestros clientes en Oriente Medio. Linklaters presta asesoramiento en Oriente Medio en las áreas de mercado de capitales (incluyendo titulizaciones y productos estructurados), fusiones y adquisiciones, financiación de proyectos, derecho bancario, financiación islámica, fondos e inmobiliario”.