La firma de abogados Linklaters ha lanzado su nuevo informe de Responsabilidad Social Corporativa, relativo al periodo comprendido entre el 1 de Mayo de 2010 y el 30 de Abril de 2011, en el que se destacan los avances que ha hecho la firma en materia de proyectos sociales, medio ambiente y voluntariado.

Linklaters estableció por primera vez su práctica legal en 1838 y casi 175 años después, con una red de 27 oficinas en 19 países distintos, considera que su despacho y su visión es mucho más amplia, hasta tal punto que aspira a ser “el despacho de abogados líder en el mundo”. Según se desprende de este informe, cada uno de los socios es “responsable de la administración continuada para alcanzar esta visión colectiva” por lo que desde la firma definen la responsabilidad corporativa como el hecho de actuar con integridad en todo lo que hacen.

Como aspectos destacados del estudio cabe señalar el apoyo dado por parte de Linklaters para que varios proyectos sociales generen inversiones por valor de £7,5m a través del uso innovador de técnicas de financiación estructurada. En cuanto a protección al medio ambiente, el despacho ha ahorrado 1.900 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero mediante el uso de la videoconferencia. Además, asegura haber reducido en un 19% la energia utilizada en sus oficinas gracias a la instalación de un software que centraliza el apagado y encendido de sus ordenadores portátiles. Aún así, en Linklaters insisten en que todavía pueden hacer más y que prevén nuevas reducciones para el próximo año.

Por otro lado, el informe expone que Linklaters ha invertido £8m en trabajo pro bono y tiempo de voluntariado en las comunidades cercanas a sus oficinas, lo que implica el 1,5% de los beneficios antes de aplicar  impuestos. También explica que ha apoyado a más de 10.000 jóvenes a través de sus programas comunitarios y que ha logrado una tasa de voluntariado de al menos el 25% de la plantilla en todos los países donde tienen oficinas, excepto en dos.

En cuanto al mercado español, el informe pone de manifiesto que este ha estado ampliamente afectado por la inestabilidad económica que también ha perjudicado a las economías occidentales. En este entorno, el estudio destaca que muchas empresas españolas, especialmente las multinacionales, han intensificado sus estrategias de internacionalización como medio para superar la disminución de negocios internos, lo que ha dado lugar a nuevas oportunidades de trabajo. Como consecuencia de la reestructuración del sistema financiero español, también se destaca que en los últimos 12 meses se han sucedido notables casos de fusiones y adquisiciones bancarias, así como de transacciones de los mercados de capital, en particular en el ámbito financiero, pero también en los sectores de energía e infraestructura.

informe RSC linklaters

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.