1 – Está conformado por nueve jueces que ocupan sus puestos de por vida, aunque pueden decidir retirarse, como el juez David Souter, de 69 años, cuya renuncia provocó la nominación de Sonia Sotomayor.

2 – Como los presidentes, los jueces pueden ser objeto de juicios políticos, lo que puede llevar a su destitución en caso de «traición, corrupción y otro delito», aunque esa situación nunca ha ocurrido.

3 – Desde que fue instituida la Corte, en promedio los jueces ocupan sus sillas 15 años y cada dos años se nombra a un nuevo magistrado.

4 – Numerosos casos llegan hasta la Corte Suprema, pero los jueces tienen la potestad de decidir en cuales fallan.

5 – El año pasado el tribunal recibió 10.000 casos, pero hubo sólo un centenar de decisiones.

6 – El máximo tribunal tiene la última palabra en temas divisivos que captan la atención de los estadounidenses, como el aborto, la pena de muerte y el derecho a tener armas.

7 – Tiene la potestad de revertir decisiones de una jurisdicción inferior y solicitar que se vuelva a estudiar el caso. También estudia peticiones urgentes, como en el caso de una ejecución.

8 – Adoptados por mayoría, los fallos de la corte son redactados por un juez.

9 – Los restantes magistrados le dan su apoyo o argumentan su rechazo, por lo que es posible saber con precisión la posición de cada magistrado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.