1 – Con la asistencia prevista de más de doscientos profesionales del mundo tributario, la AEDAF, analizará las últimas reformas fiscales y mercantiles, así como las recientes sentencias del Tribunal Supremo sobre la deducibilidad fiscal de las retribuciones de los administradores.

2 – Cuestiones como la supresión del gravamen en el Impuesto sobre el Patrimonio y la incertidumbre que puede crear la pervivencia de la Ley que lo regula, la reforma del Impuesto sobre Sociedades y su adaptación a la legislación mercantil, en la que se consolida la ausencia de la pretendida neutralidad, o los problemas y dudas aún existentes en la mayoría de las empresas en relación al régimen fiscal de los ajustes contables por la primera aplicación del nuevo Plan General de Contabilidad, serán analizadas a lo largo de la Jornada de Estudio, sin olvidar las importantes consecuencias que la reforma del ITP y AJD tendrá para determinadas operaciones societarias, así como las novedades en el Impuesto sobre el Valor Añadido impuestas por la jurisprudencia comunitaria.

3 – Junto a ello, será igualmente objeto de análisis las recientes sentencias del Tribunal Supremo de 13 de noviembre de 2008, en relación a la deducibilidad fiscal de las retribuciones de los administradores, que han originado un innecesario estado de inseguridad e incertidumbre entre las empresas y profesionales, y que, con la legislación actual los pronunciamientos jurisprudenciales pierden todo su sentido. La posición de la AEDAF en relación a este tema es clara y contundente. No son de aplicación con la Ley actualmente vigente.

PROGRAMA (resumen):

Novedades Fiscales 2009 en la Ley de PGE y otras Normas
Javier Ros García.
Abogado. Vocal de Estudio e Investigación de la AEDAF.

Novedades 2009 en el Impuesto sobre el Valor Añadido
Eduardo Verdún.
Subdirector General de Impuestos sobre el Consumo.

Novedades 2009 en el Impuesto sobre Sociedades
Begoña García-Rozado.
Subdirectora General Adjunta de Impuestos sobre las Personas Jurídicas.

El seguro como herramienta de planificación fiscal
Juan Carlos López-Hermoso Agius
Abogado. Economista. Presidente de la AEDAF
Alberto López Cahoces
Departamento de Formación MAPFRE VIDA

Régimen fiscal de los ajustes contables por la primera aplicación del NPGC
Eduardo Sanz Gadea
Inspector de Hacienda
Jordi Bertrán Rivera
Economista. Miembro de la AEDAF

Líneas fundamentales de la Memoria en aplicación del NPGC
Emilio Domenech
Socio Director Auditoría BDO Audiberia

Fundada en 1967, la Asociación Española de Asesores Fiscales es una entidad que aporta valor a la sociedad y a los ciudadanos en su labor de asesoría y defensa del contribuyente, así como a las instituciones a través de su análisis y reflexión de las actuaciones públicas en materia fiscal, con el fin de mejorar el sistema tributario español. La AEDAF es la mayor asociación de profesionales dedicados al asesoramiento tributario. Actualmente, agrupa a cerca de 2000 abogados, economistas, licenciados en administración y dirección de empresas, y titulados mercantiles y empresariales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.