El arzobispo de Sevilla recibe simbólicamente la donación de las manos del decano del ICAS
El arzobispo de Sevilla recibe simbólicamente la donación de las manos del decano del ICAS

El Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla ha entregado este martes 45.710 euros a Cáritas Diocesana correspondientes a la recaudación de la tercera edición de la campaña «Euro Solidario Colegial», por la que cada colegiado aporta de forma voluntaria y mensual un euro destinado a obras asistenciales. El decano del ICAS, José Joaquín Gallardo, ha hecho un balance muy positivo de la iniciativa, que ha recaudado más de 160.000 des de agosto de 2012, cuando se puso en marcha. En ese sentido, ha anunciado que el colegio va a prorrogar la campaña un año más.

Por su parte, el arzobispo de Sevilla, José Juan Asenjo Peregrina, que recibió la donación en nombre de Cáritas, agradeció la generosidad de los abogados sevillanos. En este sentido, Asenjo ha explicado que es ahora más necesario que nunca ayudar a los más necesitados. «Soy testigo de que sigue habiendo mucho dolor y muchas privaciones en nuestros barrios, muchas personas lo han perdido todo, hasta la esperanza que es lo último que se pierde», ha lamentado.

Ambos han animado a otras instituciones sevillanas a seguir el ejemplo del colegio y a llevar a cabo iniciativas solidarias.

El «Euro Solidario Colegial» es una acción solidaria promovida por el colegio en que participan voluntariamente y a título individual 6.800 abogados sevillanos, lo que representa el 90% de los colegiados de Sevilla.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.