Esta mañana, Pere Macias, Portavoz de Fomento en el Congreso de CIU y Jordi Jané i Guasch, Portavoz de Justicia en el Congreso de CIU, recibieron a Elena Fuente, Presidente de la Agrupación de Afectados y a un equipo de letrados de la firma Cremades & Calvo-Sotelo encabezada por el socio de la firma Luis Vericat, y que representa a la Agrupación de más de 8.000 Afectados por el Cierre del Espacio Aéreo español los días 3 y 4 de diciembre del pasado año.

La presidenta de la Agrupación, Elena Fuente, ha explicado que “en la reunión con el Sr. Macias le hemos dado a conocer de primera mano los daños y perjuicios que soportaron miles de ciudadanos españoles como resultado del cierre del espacio aeroportuario español los días 3 y 4 de diciembre para que insten a AENA a dar una solución equitativa y sin dilaciones en el tiempo”.

Los abogados de la Agrupación han explicado que están ultimando los detalles de la reclamación de 10.000 euros por afectado ante AENA por los daños morales causados ante la imposibilidad de utilizar el espacio aeroportuario español durante más de 48 horas. El primer grupo de 8.000 afectados presentará su reclamación en las próximas semanas y, debido a que los afectados tienen de plazo para reclamar hasta el 3 de diciembre de 2011, los abogados de la Agrupación anunciaron que otros dos grupos de afectados se sumarán a la reclamación en los meses de octubre y diciembre de este año.

El abogado y socio de Cremades & Calvo-Sotelo Luis Vericat declaró que “creemos que la legislación española puede mejorarse y por eso estamos proponiendo a los Grupos Parlamentarios modificaciones legales concretas destinadas a evitar que vuelvan a reiterarse estas situaciones en el futuro.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.