En el salón de actos del Colegio de Abogados de Madrid ha tenido lugar un encuentro promovido por Adarve Abogados dentro de las reuniones que durante esta semana se están celebrando con motivo de la Asamblea General de las alianzas de despachos de abogados TELFA y USLAW y que reúne en Madrid a más de 100 abogados procedentes de más de 50 países.

Con el título “Aspectos legales de las inversiones españolas en Latinoamérica”, la jornada que ha sido presentada por el Vicedecano Juan Antonio Cremades, ha contado con la participación de los abogados Nicolás Jaca de Argentina, Luis Felipe Arze de Chile, René Alva de México, Humberto Medina de Honduras y Alvaro Marco y Jose Maria Moyano, socios de Adarve Abogados, quienes han debatido y compartido experiencia con los asistentes sobre los aspectos legales y fiscales más relevantes que se encuentran las empresas españolas en sus inversiones en estos cuatro países latinoamericanos.

En un contexto como el actual, es evidente que Latinoamérica es un continene muy atractivo para el inversor español, máxime en estos momentos de franca recesión de la demanda interna. Los propios medios informativos señalan que países como Argentina o Chile están creciendo entre un 5 o un 7 por cien. Todo esto corrobora que el continente americano vive un momento de expansión fácilmente aprovechable si se va bien asesorado a estos países hermanos.

De hecho los expertos señalan que la inversión puede darse de diversas formas. Una puede hacerse a través de UTE, unión transitorias de empresas, que es una herramienta apta para pymes que no disponen de gran capital pero sí pueden asociarse con empresas ya asentadas en las provincias argentinas y aportarles know how, elementos que ayuden a que rindan mejor estas empresas y poder ganar más mercados Para otro tipo de empresas puede ser inversión directa en diferentes actividades. Es el caso de Sanjuan, con un amplio desarrollo minero; en Salta es muy importante el turismo mientras que en Buenos Aires todo lo que tenga que ver con la agroindustria y transferencia de tecnología parece bastante importante

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.