Las estrategias de crecimiento que llevan a cabo los grandes despachos de abogados han provocado que la incorporación de profesionales de primer nivel sea una constante. En los últimos dias, han sido varios los nombramientos de nuevos fichajes especializados en distintos ámbitos del derecho, que atraídos por la oferta y las oportunidades de carrera ofrecidas, han pasado a engrosar algunas plantillas de grandes bufetes reconocidos en nuestro país.

De este modo, la Junta de Socios de Gómez-Acebo & Pombo ha aprobado el nombramiento de tres nuevos socios que asumirán su nueva responsabilidad a partir del próximo 1 de enero de 2012.

Eduardo Castillo San Martín (Madrid, 1972) es uno de ellos. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en 1995, Eduardo Castillo inició su carrera profesional en el despacho de abogados Alberto Sáez López. Desde 1996 y durante doce años fue letrado del Bufete Otero Lastres, dónde se especializó en propiedad industrial, propiedad intelectual y competencia desleal y particularmente en litigios de del sector químico (farmacéutico) y biotecnológico.

Alfonso Fernández-Puebla Muñiz (Madrid, 1975) es otro de los elegidos por Gómez-Acebo & Pombo. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1997) y Máster en Derecho Empresarial por Centro de Estudios Garrigues (1998), se incorporó a Gómez-Acebo & Pombo como asociado senior del Departamento de Inmobiliario, Urbanismo y Medio Ambiente en 2006. Anteriormente, había ejercido como abogado de contratación de Lar Grosvenor y como abogado en el Departamento de Derecho Inmobiliario de Garrigues. Alfonso Fernández-Puebla ha sido destacado en la guía Chambers como associate to watch en 2010 y aparece en el directorio Best Lawyers en las ediciones de 2008, 2009, 2010 y 2011.

Por último, Javier Vinuesa Magnet (Madrid, 1974) es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (1997) y Máster en Derecho Tributario por el Centro de Estudios Garrigues & Andersen (1998). Tras una primera experiencia profesional en un despacho extranjero, Javier Vinuesa inició su carrera en España en el departamento de fiscalidad internacional de Cuatrecasas. En el año 2005, se incorporó al despacho de Madrid del bufete Padrol Munté del que fue nombrado socio en 2008. Forma parte de Gómez-Acebo & Pombo desde 2009, año en que Padrol Munté se integró en la Firma.

Vinuesa está especializado en Fiscalidad española e internacional, es profesor del Máster de la Escuela de Derecho de la Sorbonne (París) y participa asiduamente en seminarios y foros de fiscalidad. Es miembro de IFA (International Fiscal Association) y de AIJA (International Association of Young Lawyers).

Por otro lado, Watson, Farley & Williams continua consolidando un equipo de profesionales senior en España. El despacho ha incorporadoa Ana Lorenzo como Abogada Senior del Departamento de Mercantil, donde trabajará en el equipo que dirige María Pilar García Guijarro, Socia responsable del área de Corporate. Ana Lorenzo cuenta con amplia experiencia en Derecho Mercantil, habiendo  participado en numerosas transacciones nacionales e internacionales, fusiones y adquisiciones, operaciones de private equity (inversiones y desinversiones) y reestructuraciones empresariales. Ha asesorado regularmente a sociedades españolas y extranjeras en todo tipo de contratos societarios y mercantiles en diferentes sectores (industrial, energético, servicios e inmobiliario).

Ana Lorenzo, que cuenta con un Máster en Derecho por la Universidad de Columbia (Nueva York), además de sendos Másters del Instituto de Empresa y del Colegio de Europa (Brujas), procede de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, donde trabajó en el Grupo de Corporate y M&A (Derecho Mercantil y Fusiones y Adquisiciones).

Por su parte, el bufete de abogados DAC Beachcroft, resultante de la fusión de las firmas anglosajonas Davies Arnold Cooper y Beachcroft, ha fichado a la letrada María Eugenia Guzman como socia y directora del departamento de Laboral del despacho en España. Proviene de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, donde era asociada senior del Área Laboral.

María Eugenia Guzmán es licenciada en Derecho por la Universidad Pontifica de Comillas (Icade) y solicitor ante los Tribunales de Inglaterra y Gales (College of Law, London). Se ha especializado, desde el inicio de su carrera profesional en el Derecho del Trabajo. Empezó en el bufete de Londres Fishburn Morgan Cole, para pasar luego por Iberforo, y finalmente por Cuatrecasas, donde permaneció once años.

BDO Abogados ha reforzado sus áreas de fiscal y procesal con la incorporación de dos profesionales procedentes de Cuatrecasas y Garrigues con experiencia contrastada en sus respectivos campos. Como director del área de Derecho Tributario, BDO ha incorporado a Jaime Seguí, abogado especializado en derecho fiscal, procedente de Cuatrecasas, donde ha ejercido como asesor fiscal durante los últimos 15 años, tras iniciar su trayectoria en Ernst & Young. El departamento de Seguí forma parte de la División Fiscal que dirige David Sarda, que tiene como objetivo crecer y consolidarse en España durante este ejercicio. Seguí es Licenciado en Derecho con un Postgrado en Derecho de Sociedades y es Máster en Tributación y Asesoría Fiscal.

Por otra parte, se ha unido al departamento de Derecho Procesal de BDO Abogados Antonio Fernández, especializado en esta ramadel derecho y con amplia experiencia en el sector inmobiliario y de retail, tras una etapa en Garrigues Abogados y Asesores Tributarios. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y Máster en Abogacía por el ISDE de Barcelona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.