El Colegio Oficial de Detectives Privados de Catalunya (CODPCAT) ha presentado un recurso de reposición contra la resolución del Gerente del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que acordó la adjudicación del contrato del rastreo del COVID-19 a la empresa Ferroser Servicios Auxiliares, de la división de servicios de Ferrovial.

El recurso se ha presentado esta semana, tras un estudio, por parte de los servicios jurídicos del CODPCAT, del contrato de externalización. El montante total de la operación asciende a casi 18 millones de euros.

El pasado día 18 de junio, el Parlament de Catalunya instó al Govern de la Generalitat «a rescindir de forma inmediata» el contrato negociado con Ferroser. Al mismo tiempo, la empresa se ofreció para reducir el servicio a los «mínimos recursos administrativos» para poder reactivarlo en caso de que fuera necesario en el futuro. Con esta fórmula, aseguró Ferroser, la administración se evitaría el pago de más de un millón de euros con el que se penaliza la anulación del acuerdo.

Dos días después, el 20 de junio, un portavoz del Govern anunció que «no se contempla la opción propuesta por la empresa» y que sus servicios jurídicos siguen trabajando con los detalles para la rescisión de esa adjudicación.

Ante la falta de concreción sobre este tema y la falta de respuesta al ofrecimiento del CODPCAT para una posible colaboración de los detectives en aquellos casos en los que el rastreo haga necesaria una investigación legitimada, el Colegio ha optado por presentar el recurso.

Fuente: CODPCAT

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.