El Colegio de Registradores de España ha habilitado la vía telemática con el fin de agilizar la tramitación de las notas de índice de propiedades, documento necesario para la solicitud al banco del aplazamiento del pago del préstamo hipotecario de la vivienda habitual si se puede acreditra vulnerabilidad económica. Esta posibilidad está prevista en el Real Decreto-ley de 17 de marzo, aprobado por el Gobierno, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social por el COVID-19.

Mientras dure el estado de emergencia la solicitud de las notas de registro, relativas a las que una persona tiene bienes o derechos inscritos se podrá hacer, se podrá realizar mediante el envío de correo electrónico dirigido al Registro de la Propiedad donde esté inscrita la residencia habitual del interesado o a cualquier otra oficina de la misma población. A esta solicitud será imprescindible la acompañe una fotocopia del DNI/NIE del titular o, en su caso, de cada uno de los miembros de la unidad familiar.

Toda la información sobre este trámite así como las direcciones de correo electrónico de los Registros de la Propiedad están disponibles en la web del Colegio de Registradores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.