CEUMaría Luisa Sánchez Paredes ha obtenido el grado académico de Doctor en Derecho por la Universidad San Pablo CEU con su Tesis sobre La vigencia del contrato de compraventa en el concurso, realizada bajo la dirección de los Catedráticos de Derecho Mercantil Ángel Rojo y Emilio Beltrán.

El pasado 6 de febrero, la Profesora Sánchez Paredes defendió su Tesis ante un tribunal presidido por Manuel Olivencia (Catedrático de Derecho Mercantil) e integrado por Jose Maria Garrido (Letrado del Banco Mundial y Catedrático de Derecho Mercantil), Encarna Roca (Catedrática de Derecho Civil y Magistrada del Tribunal Constitucional), Aurora Martínez Flórez (Catedrática de Derecho Mercantil) y Ana B. Campuzano (Catedrática de Derecho Mercantil y socia de Dictum).

La Tesis Doctoral obtuvo la máxima calificación y, en palabras del Presidente del Tribunal, Manuel Olivencia, el trabajo de María Luisa Sánchez Paredes es “académicamente de excelencia” y “una contribución importantísima para el Derecho Concursal español”.

Durante el acto de defensa, y tras la exposición inicial de Sánchez Paredes, intervinieron los miembros del Tribunal quienes, unánimemente, coincidieron en la profundidad y relevancia del trabajo presentado. En el turno de palabra a los Doctores presentes en el acto, el codirector de la Tesis, Ángel Rojo, leyó unas palabras de Emilio Beltrán, quien puso de manifiesto su ilusión por esa Tesis y por la labor y dedicación de la Doctoranda.

Igualmente, el profesor Rojo puso de manifiesto la complejidad del tema tratado en la Tesis, hasta el punto de que, tras un paréntesis en la misma por parte de la Doctoranda, en su retorno al estudio de la materia objeto de la misma, los propios codirectores de la Tesis mantuvieron algunas dudas sobre la posibilidad de continuar, dada la elevada complejidad del asunto, la cantidad de supuestos y la incertidumbre jurídica que genera, en una tarea de investigación que se mostraba de una magnitud y dificultad relevantes. Finalmente, los codirectores de la Tesis y la propia Doctoranda coincidieron en la oportunidad de continuar en la tarea de investigación doctoral.

María Luisa Sánchez Paredes se licenció en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares y es profesora de Derecho Mercantil de la Universidad San Pablo CEU. Con su tesis se consolida como una de las mayores expertas en materia de contratación y en el ámbito del derecho concursal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.