Margarita RoblesLa vocal del Consejo General del Poder Judicial –CGPJ-, Margarita Robles, ha arremetido con gran contundencia contra Alberto Ruiz-Gallardón al que ha calificado como «el peor ministro de Justicia de la historia» al crear «una justicia para ricos y otra para pobres» y recortar la independencia de los jueces y limitar los derechos de la ciudadanía.

En declaraciones a Radio Euskadi, Robles ha acusado a Ruiz-Gallardón de no haber solucionado «ni uno solo de los problemas de una Justicia atascada, sino que lo único que ha hecho ha sido poner pegas a la actuación de los jueces».

Robles ha lamentado que, «como había mucho retraso en los Juzgados, en vez de dotarlos de medios, el ministro haya optado con la ley de tasas por limitar el acceso de los ciudadanos a los tribunales». «Ha creado una justicia de dos velocidades, en función de si uno tiene dinero o no. Si no lo tiene, no puede acudir a los tribunales», ha señalado.

Robles ha criticado que Gallardón trate de solucionar el atasco en los juzgados en lugar de dotar a la justicia con “más medios” haya disparado las tasas, lo que a su juicio es «uno los atentados más grandes al ejercicio por parte de los ciudadanos al derecho a la tutela judicial efectiva».

Además, Robles ha arremetido con fuerza contra la última reforma del CGPJ, que «le ha devuelto a tiempos anteriores a la Constitución». «El Consejo se creó como garantía de independencia de los jueces y como al señor ministro no le ha debido gustar lo que hacen los jueces, con el pretexto de la reforma ha reducido el Consejo a la mínima expresión, menoscabando la libertad de los jueces españoles».

La vocal del CGPJ ha criticado otras medidas como la que «ha puesto en la calle a 1.500 jueces sustitutos» cuando los juzgados están sobrecargados de trabajo y ha acusado a Gallardón de “limitar la libertad de expresión” a los jueces volviendo así a “momentos que nos recuerdan épocas predemocráticas», ha asegurado contundente pero temerosa de la nuevas “ocurrencias” del ministro a la vuelta de verano.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.