El Despacho Marimón Abogados ha creado dentro de su estructura un nuevo departamento de Derecho Penal Económico, que estará formado en un primer momento por los abogados Francesc Bierge y Antoni Prats, profesionales con una amplia trayectoria dentro del ámbito del derecho penal y, en particular, especializados en delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, y contra la ordenación del territorio y la protección del medio ambiente.

El nuevo departamento de Marimón Abogados nace con la intención de convertirse en una referencia especializada dentro del sector del asesoramiento jurídico, y el propósito de lograr un importante crecimiento en los próximos años, lo que le hace contemplar la incorporación de nuevos profesionales en los próximos meses.

Su creación viene justificada por la creciente necesidad de prevenir los posibles ilícitos penales que a menudo surgen en el tráfico empresarial, auditando los riesgos e implementando aquellas medidas tendentes a reducir los mismos ante una eventual investigación (compliance penal).  Asimismo, ejercerá la defensa o  acusación  particulares en el seno de procesos judiciales.

Tanto Francesc Bierge como Antoni Prats han desarrollado buena parte de su carrera en el seno de Marimón Abogados, y en su perfil destaca su dedicación docente, impartida tanto a estudiantes universitarios como a fuerzas y cuerpos de seguridad.

Francesc Bierge permanece unido al despacho en Barcelona desde hace diez años. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y diplomado en Práctica Jurídica por el Ilustre Colegio  de Abogados de Barcelona.

En este tiempo, ha llevado la dirección y coordinación  de numerosos procesos judiciales dentro del ámbito del derecho penal, específicamente de delitos contra el patrimonio, delitos societarios y contra la Hacienda Pública.

Antoni Prats es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y Perito Calígrafo, y acredita también una profunda experiencia en el campo del Derecho  Penal. Lleva siete años unido a Marimón Abogados y es responsable de la dirección y coordinación de numerosos procesos judiciales relacionados, principalmente, con delitos contra el patrimonio y societarios.

Fundado en 1931, Marimón Abogados reúne actualmente a 40 abogados entre sus oficinas de Barcelona, Madrid y Sevilla, a los que se suman 10 profesionales procedentes del campo de la economía y las ciencias empresariales que asumen las labores de asesoramiento y consultoría en las áreas no jurídicas.

En la actualidad, más del 50% de sus clientes son filiales en España de empresas internacionales, que tienen su sede principalmente en Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido. Además, asesora a empresas españolas de primera línea en los diversos sectores de actividad.

El Despacho forma parte desde hace nueve años de la red internacional State Capital Group, una alianza con sede en Estados Unidos de la que forman parte 145 firmas independientes de abogados de primer nivel en todo el mundo, con más de 11.500 profesionales en 450 oficinas en los cinco continentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.