Presentación
Una sociedad moderna necesita de un sistema judicial eficaz que resuelva con equidad y rapidez los problemas que surgen en la vida diaria, el tráfico mercantil, la actividad empresarial, etc.Una pieza fundamental del sistema judicial es el perito, definido en la Ley como un profesional experto en una materia determinada que aporta al Tribunal su conocimiento profesional o científico. El perito es un arquitecto, médico,
economista, ingeniero, informático, etc. que participan en el juicio asesorando e informando al juez sobre su especialidad.

La experiencia demuestra que en un gran porcentaje de casos la resolución judicial se guía fundamentalmente por el consejo de los peritos, ya que buena parte de los litigios tienen una carga sustancial de materias que no son propiamente jurídicas (única especialidad de los jueces y abogados).

Los peritos pueden ser designados por el Tribunal (por sorteo) o propuestos por las partes. Uno de los problemas prácticos que se encuentran es la dificultad para el perito entender qué espera el tribunal y las partes de él, y comprender el lenguaje jurídico procesal. En la medida en que el perito sepa cuál es su función en el proceso y qué esperan de él el juez y las partes, podrá realizar su trabajo mucho mejor.

Por otra parte, la realización de informes periciales es una especialidad concreta para los graduados de las diferentes profesiones (informáticos, ingenieros, médicos, arquitectos, economistas, etc) que requieren, dentro de su formación especializada, de ciertos conocimientos y destrezas específicas.

Por esta razón el master se estructura en dos partes diferenciadas: por un lado,una formación común a todos los estudiantes, que comprende nociones de Derecho civil y procesal así como técnicas de comunicación oral y escrita. Esta formación básica se impartirá mediante la metodología online, aunque se ofrecerán conferencias y talleres presenciales. Junto a ello, dependiendo de la especialidad elegida, se impartirán módulos específicos necesarios para suministrar al alumno los conocimientos y destrezas necesarios para desenvolverse con plena competencia como perito judicial de su especialidad.

El programa de los masters incluye también un período de prácticas con casos reales y trabajo fin de máster.

Descripción del Título:
Las materias de este curso enseñan las técnicas básicas y esenciales que deben conocer las personas que quieran dedicarse como peritos inmobiliarios, abarcando en su contenido casi todas las situaciones prácticas en que se puedan encontrar en el desempeño de sus funciones periciales. Para el desarrollo de la misma, deben de conocer tanto aspectos legales como los usos y costumbres detectados por expertos, de las malas prácticas contables que habitualmente se han encontrado en su trabajo habitual como perito. Se complementa el curso con muestras de ejemplos con casos reales periciales inmobiliarias.

  • Centro dónde se imparte: Plataforma online del Instituto de Formación y Reciclaje Internacional y presencialmente en charlas a realizar en la Universidad San Antonio de Murcia UCAM.
  • Rama de conocimiento: Arquitectura, Construcción, etc.
  • Modalidad de enseñanza: Mixta (online y talleres/conferencias periódicas)
  • Lengua en la que se imparte: Castellano
  • Duración del Título: 300 horas
  • Calendario: Octubre 2018/Mayo 2019
  • Número de plazas ofertadas:150
  • Número de ECTS del Título: 60

Objetivos y Competencias

El objetivo básico de estos cursos, es formar a los alumnos en materias eminentemente prácticas para satisfacer las demandas de profesionales capacitados en sus profesiones. Los formadores que disponemos, son profesionales de éxito en las diferentes disciplinas y cursos que se proponen, poniendo toda su experiencia al servicio de la capacitación de los alumnos, los cuales estarán tutelados voluntariamente en el comienzo de su profesión, por parte de miembros de la Asociación Profesional Colegial de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales.

Más información