Diputadas del Grupo Parlamentario de Morena exhortaron al Poder Judicial del Estado de México a garantizar el derecho a la justicia en materia de maltrato animal.

Lo anterior, luego que el pasado 28 de mayo ocurrió un acto de maltrato animal cuando un sujeto ingreso a una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac, en donde agredió verbalmente al locatario, y amagó con un cuchillo además de tener una actitud violenta.

“Antes de salir del local, sujetó a uno de los perros que estaban en la banqueta del local, lo tomó del cuello y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo para constatar que su amenaza en contra del dueño de la carnicería, era real.”

“Vecinos del poblado le brindaron los primeros auxilios al perrito identificado como ‘Benito’ quien sólo contaba con meses de vida; sin embargo, agonizó por dos horas hasta que murió”, explicó la bancada en un comunicado.

Este 30 de mayo de 2023 se logró la localización gracias a la coordinación de la Fiscalía General de Justicia, con elementos de la comisión nacional antihomicidio y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal; identificando al sujeto como Sergio “N”, quien es acusado del delito de maltrato animal.

“Ante la situación expuesta exigimos justicia para ‘Benito’, y exhortamos al Poder Judicial del Estado de México para que garanticen el derecho a la justicia en materia de maltrato animal.”

“Desde el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados expresamos nuestra solidaridad y humanidad ante esta noticia. Repudiamos cualquier acto de maltrato animal”.

El Grupo Parlamentario de Morena afirmó que dará puntual seguimiento a este caso, y exigirá justicia para ‘Benito’; “cero tolerancia al maltrato animal, logremos el bienestar de todos los seres vivos”.

En los últimos años han aumentado de manera gradual los casos de maltrato animal en la Ciudad de México.

Los casos de maltrato animal en la Ciudad de México han aumentado de manera gradual en los últimos años, tan solo en enero del presente año fueron abiertas 37 carpetas de investigación en la Fiscalía de Investigación Territorial en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la Ciudad de México.

El pronunciamiento está firmado por las diputadas de Morena Karla Estrella Díaz García, Yolis Jiménez Ramírez, Mónica Herrera Villavicencio, Adriana Bustamante Castellanos, Sonia Rincon Chanona, Susana Prieto Terrazas, Luz Adriana Candelario Figueroa, Julieta Vences Valencia, María Sierra Damián, Tania Cruz Santos, María Guadalupe Román Ávila, Marina Valadez Bojórquez, Martha Barajas García, Raquel Bonilla Herrera, Noemí Salazar López, Lidia Pérez Bárcenas y Odette Almazán Muñoz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.