El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los Programas de Bienestar tienen sus recursos asegurados.

Los ahorros del Gobierno Federal permiten disponer de 340 mil millones de pesos para atender a niñas y niños con discapacidad, adultos mayores, campesinos y jóvenes; como así brindar atención médica y medicamentos gratuitos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en diálogo con medios de comunicación desde Palacio Nacional que “Está funcionando la fórmula que se aplica de no permitir la corrupción y que haya austeridad. Eso nos está liberando muchos fondos. Ya tenemos garantizados para este año 340 mil millones de pesos que se destinan a Programas de Bienestar.”

En esa misma intervención el Mandatario detalló que el presupuesto para este año considera recursos suficientes para para la pensión de adultos mayores por 130 mil millones de pesos; el programa Sembrando Vida por 26 mil millones de pesos y becas para 11 millones de estudiantes por el monto de 80 mil millones de pesos.

Además, los programas La Escuela es Nuestra cuenta con 22 mil millones de pesos  y Jóvenes Construyendo el Futuro  de unos 35 mil millones de pesos, más 40 mil millones de pesos adicionales que recibe este año el sistema de salud para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos.

López Obrador además señaló que, de forma adicional, existen recursos que administra el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep): más 2.500 millones de pesos que se espera obtener del sorteo por el avión presidencial; la aportación de la Fiscalía General de la República (FGR) de dos mil millones de pesos por concepto de decomisos y aseguramientos, entre otros.

Asimismo, comunicó que aún se encuentra pendiente la venta de 72 aviones y helicópteros y se dará salida a bienes inmuebles:

“Había, por ejemplo, casas de descanso para el presidente; pues esas casas de descanso del presidente también se van a convertir en dinero y al mismo tiempo en obras para comunidades pobres.”

Cabe recordar que hace unos días aconteció un hecho inédito en el la historia del país. El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado recibió dos mil millones de pesos de Fiscalía General de la República. El dinero provino de recursos obtenidos de una investigación realizada sobre un proceso de corrupción y serán destinados para fines sociales.

El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, entregó al Director General del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, INDEP, Ricardo Rodríguez Vargas, un cheque por la cantidad de dos mil millones de pesos. Dichos recursos se obtuvieron de una investigación realizada sobre un proceso de corrupción, permitiendo así, recuperar bienes para la Nación.

El Director del INDEP, Ricardo Rodríguez, aseguró que, “se trata de un hecho inédito en la historia del país.  Algunos de estos recursos vienen de cuentas que se administran desde hace mucho tiempo. Lo que quiero decir es que, en algunos casos son recursos improductivos, ociosos, que, como no tenían un destino, no se utilizaban. Ahora, esto ha sido posible por las reformas que ha promovido el señor Presidente, de que estos recursos se vayan a fines sociales”.

Actualmente el INDEP tiene otros dos mil millones de pesos netos en su administración, por lo que se trabaja con la FGR y el Poder Judicial para poder ser utilizados.

“Estos saldos serán destinados a programas sociales. Es un monto importante, por lo tanto, estamos cuidando mucho su transparencia, su origen y su gestión, como la claridad para su fiscalización y rendición de cuentas”, concluyó Ricardo Rodríguez Vargas.

Fuente: Presidencia de la Nación, Gob. de México

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.