• La campaña de sensibilización tiene como objetivo que las políticas de privacidad en internet sean más sencillas y fáciles de entender para todos. 
  • Nace con motivo del Día Internacional de Protección de Datos, el 28 de Enero.
  • En la Web www.entiendelaprivacidad.es hay una serie de indicaciones y recursos para ayudar a redactar textos de políticas de privacidad fáciles y comprensibles.

entiendelaprivacidad - diario juridico

Con motivo del Día Internacional de Protección de Datos, Helas Consultores inicia una campaña de sensibilización englobada en su política de Responsabilidad Social Corporativa con el fin de que las políticas de privacidad en internet más sencillas y fáciles. La campaña estará abierta a todo tipo de colaboraciones.

María Martín Pardo de Vera, Socia y Responsable del Área de Protección de datos de HELAS, autora de la iniciativa, considera “que la redacción de textos comprensibles para los ciudadanos es uno de los grandes retos de los profesionales de la privacidad.”

“Con las políticas actuales sólo conseguimos que el usuario ni se las lea, y luego vienen los problemas. Queremos que todas las personas puedan entender lo que leen y así decidir libremente qué quieren qué se haga con sus datos. El ciudadano demanda claridad y las empresas tienen que dar confianza a los usuarios. Tenemos que perder el miedo a explicar con transparencia qué se hace con los datos de las personas,” añade la especialista en protección de datos.

Para ello, se ha creado una web de información, www.entiendelaprivacidad.es, para acercar la privacidad al ciudadano. El objetivo no es nunca sustituir la opinión de un experto, sino crear la conciencia de simplificar algo tan técnico como es el RGPD.

Además, hay pequeñas empresas, startups que están empezando, o autónomos que no pueden permitirse contar con el asesoramiento de un experto. “Queremos que los recursos disponibles sirvan de ayuda para entender mejor lo que dicen las Políticas de Privacidad de las webs”, comentan desde Helas. 

La campaña es un proyecto abierto que invita a todo tipo de actores relacionados con los textos de privacidad. Cómo sumarte a la iniciativa: 

  • Redacta su Política de Privacidad de la web de forma que cualquier ciudadano, aunque no tenga conocimientos jurídicos, la entienda. Debe ser claro y transparente. Se puede añadir al principio del texto el logo de esta iniciativa. 
  • Compartirlo en las RRSS con el nombre de iniciativa: #EntiendelaPrivacidad.
  • Invitar a otras empresas a sumarse a la iniciativa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.