GericóEl mercado legal es cada vez más competitivo y en un contexto cada día más complejo, una buena estrategia de marketing puede marcar la diferencia.

Con esta filosofía y consciente de que muchos despachos no pueden contar con departamentos especializados en marketing, así como de que los grandes despachos necesitan nuevas ideas para hacer frente a las nuevas realidades, Marc Gericó ha impuslado la creación de Gericó Associates, firma nacional especializada en marketing jurídico que pretende plantear estrategias y soluciones globales e internacionales para afrontar con éxito los retos que plantea este nuevo escenario. La firma abarcará áreas como el marketing, la comunicación, la gestión y desarrollo de negocio, la formación y la internacionalización de despachos.

La Dirección de Gericó Associates ha diseñado un plan estratégico a tres años basado en tres pilares: la consolidación en el mercado de Barcelona y Cataluña, con la implantación del ‘cuartel general’ en la Ciudad de la Justicia; la consolidación en el mercado de Madrid tras la incorporación de la asesora Lola Carbonell y la concreción de alianzas estratégicas internacionales para la expansión internacional de sus clientes.

Lola Carbonell, encargada de consolidar el mercado madrileño, es licenciada en derecho por la UCM, Máster en Asesoría Jurídica por el IE y Coordinadora de Admisiones en la Formación en el ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía). Además de coordinar la actividad de la firma en la capital con el cuartel general en Barcelona, está previsto que Carbonell también se encargue de organizar la formación a despachos de abogados a nivel nacional.

Por otro lado, el creciente interés de sus clientes por el mercado latinoamericano ha llevado a Gericó a crear alianzas estratégicas con Marco Antonio Gonçalves, consultor de Brasil y Ximena Alegre, natural de Uruguay.

Marco Antonio Gonçalves es consultor de marketing jurídico desde 2001 además de conocedor de los mercados emergentes latinoamericanos, especialmente Brasil, México y Perú ya que ha sido Director de Marketing de bufetes cariocas como Danemann, Siemsen y Campos Mello Advogados. Por su parte, Ximena Alegre, abogada desde 2003, cuenta con un MBA Jurídico cursado en Barcelona y ha trabajado en la editorial jurídica Grupo Difusión. Desde 2010 se ha dedicado exclusivamente al asesoramiento en Planificación Estratégica para firmas de abogados, abarcando las áreas de marketing, comunicación y eventos, recursos humanos, gestión y administración,desarrollo de procesos y métodos de trabajo, ventas y desarrollo de negocios.

“Ambas alianzas nos aportan el mejor ‘know how’ en la internacionalización por Latinoamérica de nuestros clientes, aunque seguimos trabajando en nuevas alianzas que nos permitan aprovechar la cercanía y ventajas estratégicas del mercado europeo”, apunta el Socio Director de Gericó Associates, Marc Gericó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.