El equipo está compuesto por abogados portugueses y españoles procedentes de diferentes oficinas de la firma y de varias especialidades: Público, Financiero, Mercantil y Fiscal.

La complejidad de los proyectos desarrollados en colaboración entre la Administración y las empresas privadas exige un asesoramiento integral, que comienza en la fase de licitación, adjudicación y formalización de los contratos, y se extiende a lo largo de toda la vida del proyecto.

El equipo cuenta con especialistas en derecho público, financiación y refinanciación de infraestructuras; así como en inversión y adquisición de compañías que operan en el sector de infraestructuras y empresas auxiliares.

Completan el grupo abogados fiscalistas expertos en la regularización de la normativa contable europea y otros aspectos del régimen concesional.

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha decidido poner en marcha este grupo para aprovechar el aumento de este tipo de proyectos y la experiencia adquirida recientemente en sectores como el transporte, autopistas y carreteras, hospitales, aguas, puertos e instalaciones portuarias, gestión de residuos, equipamientos, etc.

Los socios coordinadores del nuevo grupo son Fernando Bernad y Diogo Perestrelo.