El acto se inició con una breve presentación a cargo del periodista del Diario “Negocio” especializado en temas jurídicos D. Borja Martínez Echevarría, a la que siguió una excelente ponencia a cargo del Sr. D. Manuel Pizarro Moreno: España y la crisis

Tras comentar la naturaleza y alcance de la crisis que actualmente padece no sólo España, sino el resto de países que nos rodean, se dio paso a un ameno coloquio, donde los socios del Club tuvieron oportunidad de preguntar al invitado.

Entre otros argumentos, el ponente destacó la importancia de que un Estado fuerte es aquel en el que sus Instituciones son sólidas y dan confianza a los ciudadanos.

En ese sentido, subrayó que “no todo vale”, y que “los fines no justifican los medios”, porque cuando se banalizan las instituciones, éstas dejan de cumplir su cometido y, en consecuencia, el Estado se empobrece y el «riesgo país» sube, pues los inversores extranjeros asumen riesgos, pero huyen de las incertidumbres.

Asimismo, recalcó la importancia de que la sociedad actual, para conservar su libertad y su progreso, debe esforzarse en defender sus valores y aceptar unas normas jurídicas y éticas que a la larga fomenten el desarrollo y la convivencia. Nuestra sociedad tiene que aprender a reconocer al que lo hace bien y castigar a quien lo hace mal.

Es decir, que toda crisis activa la destrucción creativa de Schumpeter: lo mal hecho no sobrevive, debe quedar atrás, mientras que se debe promover y fomentar lo que resiste y se demuestra bien hecho.

Terminado el coloquio, el evento se clausuró con un cóctel en los jardines de la Fundación, donde los socios tuvieron la oportunidad de charlar con el ponente de manera distendida, así como relacionarse con el resto de socios del Club.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.