Osborne Clarke, firma de abogados creada en 1986 con oficinas en Barcelona y Madrid, ha promocionado a tres abogados del bufete en Barcelona a la categoría de socios.
El despacho pretende reforzar así las áreas de Laboral y Mercantil para responder a la «creciente demanda» de este tipo de servicios profesionales en el ámbito empresarial y reconocer el «excelente trabajo» desarrollado por Ignacio Calero, Silvia Steiner y Eva Otaegui, respectivamente en cada departamento, desde que se incorporaron a Osborne Clarke.
Con estas tres promociones, Osborne Clarke cuenta ya con 15 socios en el despacho, de los que 9 están en Barcelona y 6 en Madrid.
Ignacio Calero es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y posee un máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el IE Business School. Se incorporó a Osborne Clarke en 2003 y está especializado en transacciones, capital riesgo y financiaciones. Además, presta servicios de asesoría societaria y regulatoria a sociedades y fondos de inversión colectiva en España.
Silvia Steiner, que se incorporó a Osborne Clarke en 2007, es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y está especializada en Derecho Mercantil y de la Competencia. Steiner acumula una amplia experiencia en el asesoramiento nacional e internacional a empresas farmacéuticas, así como en el área de códigos de compliance.
Por último, Eva Otaegui está especializada en derecho laboral y previsión social y acumula una dilatada experiencia en el asesoramiento legal a empresas nacionales e internacionales en toda clase de conflictos laborales, reducciones de plantilla, despidos y negociación colectiva, auditorias laborales así como en las implicaciones laborales derivadas de adquisiciones y escisiones de empresas. Otaegui, licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y postgrado en Asesoría y Gestión Tributaria por ESADE, se incorporó a Osborne Clarke en 2009.
Osborne Clarke España, que cuenta con más de 25 años de experiencia asesorando en operaciones corporativas a clientes nacionales e internacionales, dispone de un equipo humano compuesto por más de 50 profesionales en Barcelona y Madrid, de los que ahora 15 tienen la categoría de socio.
Osborne Clarke es un despacho internacional con presencia en el Reino Unido, Alemania, Italia y Silicon Valley. La estructura y experiencia internacional permite a Osborne Clarke prestar asesoramiento jurídico en Derecho español a clientes tanto nacionales como internacionales, y liderar operaciones transnacionales.