Pérez Llorca
Antonio Camacho y Elena Veleiro

Pérez-Llorca ha incorporado al fiscal en excedencia y ex ministro de Interior, Antonio Camacho, como nuevo ‘counsel’ de derecho penal económico. A su vez, ha anunciado el fichaje de la abogada del Estado en excedencia, Elena Veleiro Couto, como nueva ‘counsel’ del equipo de contencioso, público y sectores regulados del despacho.

Antonio Camacho, licenciado en Derecho y miembro de la carrera fiscal y judicial desde 1991, ejerció como fiscal en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia y en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Fue nombrado Secretario de Estado de Seguridad en 2004, cargo que desempeñó hasta 2011, cuando asumió el puesto de Ministro del Interior hasta el final de la IX Legislatura.

“La llegada de Antonio Camacho a la firma supone un importante refuerzo para el equipo de derecho penal económico y para el resto del despacho. Su larga trayectoria en el sector público y en particular su dilatada experiencia como fiscal nos ayudará, sin duda alguna, a mantener la excelencia de nuestros servicios haciendo frente a la cada vez mayor demanda de asesoramiento que tenemos”, ha señalado Adriana de Buerba, socia de derecho penal económico de Pérez-Llorca, y también fiscal en excedencia.

Por su parte, Elena Veleiro es Licenciada en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III de Madrid. En 2008, con 27 años, ingresó en el cuerpo de Abogados del Estado, siendo la número 1 de su promoción. Su primer destino tras aprobar la oposición fue León, tras lo cual ejerció ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid. Posteriormente, desde diciembre de 2010 hasta mayo de 2013, trabajó ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y fue la Coordinadora del convenio de Asistencia Jurídica de la Abogacía del Estado con el ente público Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). En mayo de 2013 se incorporó a esta compañía pública como Directora de su Asesoría Jurídica.

Veleiro reforzará el área de Derecho Contencioso, Público y Sectores Regulados de Pérez-Llorca. Su nombramiento se une a la reciente incorporación del Magistrado en excedencia Javier García Marrero que se incorporó al equipo de Pérez-Llorca el pasado junio como Counsel de Litigación y Arbitraje de la Firma.

“Su experiencia como Abogada del Estado en distintas responsabilidades y su gestión al frente de la asesoría jurídica de ADIF hacen de Veleiro una letrada con un perfil profesional que estoy seguro complementará los servicios que ofrecemos a nuestros clientes”, ha afirmado José Ramón de Hoces.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.