Esta incorporación responde al objetivo de Baker & McKenzie de dar un fuerte impulso estratégico al departamento Mercantil y seguir reforzando su equipo tras el fichaje de Luis Casals, procedente de Gómez Acebo y Pombo.

El Departamento Mercantil de Baker & McKenzie, dirigido por la socia Maite Diez, e integrado por 9 socios y 35 abogados, está orientado a una práctica esencialmente transaccional, que abarca todas las áreas propias del asesoramiento mercantil y de la empresa: Fusiones y Adquisiciones, Mercado de Valores, Derecho Bancario y Financiero, Servicios Financieros, Derecho Societario y Contratación Mercantil.

Cuenta con abogados integrados en equipos profesionales fuertemente especializados en los distintos tipos de operaciones, (M&A, mercado de valores, reorganizaciones corporativas, private equity, financiaciones) sectores y ámbitos de actividad (energía, telecomunicaciones, inmobiliario, farmacéutico, sociedades cotizadas, instituciones financieras, etcétera).

Pilar Perales es miembro del panel de árbitros de varias instituciones de arbitraje, incluida la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid y la Cámara de Comercio Internacional de París. Es delegada de España ante la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI-UNCITRAL) y observadora en el Grupo de Trabajo para la preparación de la nueva edición de los Principios de UNIDROIT.

Es asimismo autora de diversas monografías y publicaciones en materias relacionadas con la compraventa internacional, el derecho uniforme del comercio internacional, la contratación mercantil, derecho de sociedades y arbitraje.

Para Pilar “Baker & McKenzie es una firma de marcado carácter global, espíritu de liderazgo y visión de futuro. Además de ser el primer despacho internacional en establecerse en Madrid hace ya más de 60 años, ha logrado convertirse en uno de los bufetes internacionales de mayor prestigio, con sólidas raíces y reputación en España, y con una clara vocación de crecimiento. Se trata pues de una interesante combinación que hace de esta firma no sólo un proyecto de vanguardia, sino también uno de los referentes a tener en cuenta en los próximos años. No me cabe duda de que será todo un placer participar en este proyecto”.

Maite Diez comenta “Pilar une a su formación académica en las áreas de derecho societario y mercantil general una gran experiencia en contratación internacional. Su incorporación persigue asegurar la máxima calidad en nuestro asesoramiento, así como contar con su colaboración en los planes de formación y en el desarrollo de precedentes”.

“Nuestro objetivo es estar en las mejores condiciones para satisfacer las demandas de nuestros clientes en un mercado cada vez más exigente y la incorporación de una profesional de la talla de Pilar nos ayudará, sin duda, a conseguirlo”, señaló.