Garrigues ha sido el único despacho español que ha obtenido un primer premio en las distintas categorías valoradas. La Firma también ha quedado clasificada en segunda posición en la modalidad de Use of Technology, por Logalty, y en la de Management of Knowledge, por su Extranet sobre Insolvencia.

El programa galardonado ha recibido el reconocimiento del Jurado, que lo ha calificado como una de las iniciativas más innovadoras de Europa. Consiste en un curso contabilidad online gratuito de dos meses de duración, destinado a 30 jueces de ocho países latinoamericanos para mejorar sus conocimientos de contabilidad básica, de forma que puedan manejarse con destreza en asuntos referentes a reestructuraciones e insolvencias. Los socios de Garrigues son los encargados de elaborarlo e impartirlo a través de Internet.

Este curso es la aportación de Garrigues al programa de formación de la Red Global de Aprendizaje para el Desarrollo (GDLN) del Banco Mundial dirigido a funcionarios de alto nivel de Latinoamérica. El proyecto ha sido llevado a cabo por la Fundación Garrigues a través del Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico (CEDDET), fundación que actúa como nodo de la GDLN en España.

Los socios directores de Garrigues, Fernando Vives y Ricardo Gómez-Barreda, han expresado su satisfacción por este galardón: “Este premio reconoce la capacidad de nuestra Firma para compartir conocimientos y experiencias únicas con Latinoamérica, y contribuir a su desarrollo económico y social”.

Garrigues también ha sido reconocida en otras dos categorías al quedar en segunda posición en Use of Technology y Management of Knowledge por los proyectos de Logalty y la Extranet sobre Insolvencia, respectivamente. Logalty es una joint venture constituida por Garrigues y T-Systems que garantiza la seguridad en la firma de contratos a través de Internet. La Extranet está concebida como una plataforma web 2.0 que se ha convertido en la base de datos de conocimiento más dinámica y global del mercado legal español en el área de insolvencias y reestructuraciones extrajudiciales.

Concedidos por primera vez en 2002, los premios MPF son los únicos que valoran de manera integral la innovación en la gestión de las empresas de servicios profesionales en Europa. Su objetivo es reconocer las aportaciones más notables en el área de la gestión en ámbitos como el marketing, los recursos humanos, la tecnología, las finanzas, la gestión del conocimiento, la mejor marca, así como el liderazgo, entre otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.