Pedro Sánchez retira a la embajadora en Argentina mientras el Presidente Milei endurece el tono contra el presidente del Gobierno español.

El Presidente del gobierno español insistió en los cuestionamientos al mandatario argentino y justificó la decisión de retirar la embajadora en Buenos Aires.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo este miércoles que su esposa, Begoña Gómez, es “una profesional honesta”. Pedro Sánchez le había pedido a Javier Milei que se rectificara luego de que el líder argentino llamara «corrupta» a su esposa

“No le voy a pedir disculpas”, dice Javier Milei sobre su confrontación con Pedro Sánchez. Javier Milei, presidente de Argentina, dijo que no se disculpará con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien le pidió rectificar las declaraciones que dio en España durante un encuentro del partido de ultraderecha Vox y por las cuales el Ejecutivo de Sánchez llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires.

“No le voy a pedir disculpas”, señaló Milei a la emisora local TN —afiliada de CNN— en una entrevista transmitida este lunes. “¿Cómo voy a pedir disculpas si yo fui el agredido?”, insistió.

El mandatario sudamericano, sin embargo, rechazó que esta confrontación pública entre él y Sánchez vaya a derivar en un rompimiento de relaciones diplomáticas entre Argentina y España.

“Meter un problema de índole personal de él y ensuciar la relación diplomática entre dos naciones tan hermanadas…”, dijo. “No se va a romper la relación, la relación no la construyen los mandatarios, la relación la construye la gente”, añadió.

Al dar cuenta del paso a paso en la decisión que llevó a la retirada de la embajadora en Buenos Aires, el presidente del Gobierno de España calificó como un hecho inédito que Milei «se ratificara en los insultos y los ataques».

Después del cimbronazo político que significó la escalada diplomática con España, Milei redobló la apuesta en su disputa con Sánchez al exponer frente a empresarios. «A Pedrito Sánchez lo tengo match point», dijo el libertario, sonriendo, en el cierre de un avento organizado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

Mientras tanto, es España, el Partido Popular le ha pedido que explique la actividad profesional de su esposa, Begoña Gómez, investigada por una denuncia de la organización Manos Limpias.

De esta forma, la crisis diplomática con España sigue en los primeros planos y sin signos de que se comiencen a poner paños fríos para superarla. ¿Cómo seguirá esta historia?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.