El Presidente Duque asiste a Davos, al evento anual que reúne a las principales economías y empresas del mundo, para reunirse con presidentes, personalidades y representantes de compañías interesadas en invertir en Colombia.

El Jefe de Estado colombiano, junto a los mandatarios de Brasil, Ecuador, Costa Rica y Perú, así como cancilleres y directores de organismos humanitarios mundiales, analizan la situación de la región, en particular la crisis migratoria en Venezuela.

El Foro Económico Mundial, también llamado Foro de Davos, es una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra, que se reúne anualmente en el Monte de Davos, y que sobre todo es conocida por su asamblea anual en Davos, Suiza. Este año la cita comenzó el lunes 21 de enero. En tiempos de conflictos comerciales y nacionalismos, se caracteriza por ser un encuentro difícil.

En el Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF), que se realiza cada año en la ciudad alpina, el Mandatario colombiano se reúne con los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Ecuador, Lenín Moreno; Costa Rica, Carlos Alvarado, y Perú, Martín Vizcarra, para analizar los retos que plantea la situación que afronta Venezuela, el impacto en los países vecinos y las fórmulas de cooperación para mitigarlos.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, que acompaña al Presidente, explicó que el Foro de Davos es una oportunidad para el encuentro con compañías interesadas en invertir en Colombia y en desarrollar temas tan importantes como la Economía Naranja.

El día de su llegada el Presidente Duque encabezó el lanzamiento del Centro de la Cuarta Revolución Industrial para América Latina, y explicará el papel de liderazgo que ejercerá Colombia con esa sede, que impulsará en ámbitos gubernamentales y empresariales tecnologías como la inteligencia artificial y el blockchain.

La agenda del Presidente incluyó conferencias acerca del futuro de la democracia; respuesta global a la crisis humanitaria en Venezuela; desayunos empresariales con la asistencia de 27 líderes de Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Singapur, Francia, Reino Unido, Japón, Suiza, Polonia, India y China; cierre de la brecha de género; protección de bosques y naturaleza al rescate.

El Foro de Davos

El Foro Económico Mundial fue fundado en 1971 por el profesor Klaus M. Schwab. Es una organización de carácter colaborativo público-privado sin ánimo de lucro que reúne a los principales mandatarios de organizaciones internacionales, dirigentes de varios países, líderes de empresas y personas de reputado prestigio a nivel mundial para analizar los principales retos y oportunidades que ofrece el panorama internacional, así como las principales tendencias geopolíticas, económicas y sociales a nivel global.

En esta ocasión, el Foro hace énfasis en la colaboración internacional, con el lema ‘Globalización 4.0: Formando una arquitectura global en la era de la Cuarta Revolución Industrial’.

Este año se planificaron cuatro jornadas y más de 400 sesiones de trabajo, con la participación de dignatarios de 100 gobiernos y directivos de 1.000 empresas de los más altos niveles de liderazgo. En total, más de 2.500 participantes.

Fuente: Presidencia Colombia

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.