examen abogacíaTras mucha incertidumbre generada por varios cambios normativos y por el silencio prolongado del Ejecutivo en la regulación detallada de la ley de acceso a la abogacía y la procuraduría, toda apunta a que el próximo mes de Junio será la fecha en la que tendrá lugar la primera convocatoria del examen de acceso a la profesión. Ante ello, entidades como el Centro de Estudios del ICAM ya están ofreciendo cursos de formación para que los graduados que tienen derecho a examinarse puedan prepararse la prueba. 

Desde el próximo 5 de mayo, el Centro de Estudios del Colegio de Abogados de Madrid pone en marcha una iniciativa que definen de «pionera» en la preparación del examen de acceso a la abogacía, con el objetivo de alcanzar grandes cuotas de éxito en la obtención del título de abogado.

Según el Boletín Oficial del Estado (B.O.E), del pasado 17 de marzo de 2014, que recoge la Orden 404/2014, de 14 de marzo, la prueba tendrá lugar tres meses después de la fecha de la convocatoria de la prueba de evaluación de la aptitud profesional.

Para ello, el ICAM cuenta con un equipo profesionalizado de preparadores con manuales didácticos tipo test con una batería de preguntas. Las clases se impartirán en las dependencias del Colegio (Serrano, 11), dos días por semana, en horario de tarde.

Esta prueba de evaluación supondrá el 70% de la calificación final y el 30% restante corresponderá a la nota obtenida en el curso de formación especializada.

La prueba de evaluación consistirá en un ejercicio escrito de 4 horas con 50 preguntas sobre “materias comunes al ejercicio de la profesión de abogado “y 25 preguntas sobre “materias específicas “a elegir: civil y mercantil; penal; administrativo y laboral. Cada pregunta tendrá 4 respuestas de las cuales sólo una es correcta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.