La empresa asturiana COBERTURA ha firmado con la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) un acuerdo para la protección y la seguridad en redes sociales e internet de más de cinco millones de niños españoles menores de edad.

El acuerdo suscrito por Cobertura y CONCAPA beneficiará a las más de tres millones de familias españolas asociadas a esta organización familiar, que podrán así disfrutar a partir de ahora de los servicios informáticos especiales de protección de menores en las redes sociales en particular y en internet en general que presta la empresa asturiana.

Mediante este acuerdo, suscrito por el consejero delegado de COBERTURA, Raimundo García, y José Manuel Martínez Vega (Secretario General de CONCAPA), se pone a disposición de los asociados su herramienta principal de Control Parental Internet COBERTURA Protege Menores, una vanguardista aplicación que respeta la protección de datos y la intimidad de los internautas.

Los servicios abarcan específicamente: Control, Limitación y Restricción de acceso a los contenidos de páginas web en Internet (violencia, sexo, pornografía, juegos de azar, sectas); Control, Limitación y Restricción en el uso y acceso a redes sociales (Facebook, Twitter o Tuenti); Control, Limitación y Restricción de acceso y uso a foros, chats y mensajería instantánea (Messenger); Control, Limitación y Restricción de uso de herramientas P2P (Video, imágenes, audio) y Configuración de los equipos informáticos para programar el uso temporal de los mismos.

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) nace en 1929 como órgano coordinador de las Asociaciones de Padres de Familia que funcionaban en diversas provincias españolas.

Desde el principio defiende los intereses de la familia y el papel de los padres como primeros educadores, y participa activamente en todos los foros educativos y familiares nacionales e internacionales.

En la actualidad, cuenta con 52 federaciones, representando a más de tres millones de familias, siendo la primera organización de familias que nace en España y la mayor en número de afiliados. Pertenece a numerosas organizaciones internacionales de familia, ostentando la presidencia de la Unión Iberoamericana de Asociaciones de Padres de Familia y Padres de Alumnos (UNIAPA), que representa a organizaciones de 12 países.

Cobertura se especializa en el diseño, creación y comercialización de herramientas y aplicaciones de seguridad tecnológica para el correcto uso de distintas funcionalidades TIC (Internet, Redes Sociales, Chats, Mensajería Instantánea, Intercambio de archivos).

La aplicación tecnológica, diseñada para ayudar a los padres en el control, educación y uso de las nuevas tecnologías de sus hijos, ayuda a reducir las amenazas que el uso inadecuado de las mismas puede generar, evita la posible adicción a internet.

Además ofrece una aplicación diseñada para controlar, dentro de unos parámetros aceptables a cada caso y circunstancia, la presencia de trabajadores en redes sociales e internet en horario laboral, aumentar la productividad y la competitividad empresarial y reducir el absentismo presencial en las empresas.

Cobertura tiene su sede principal en Oviedo, con oficinas en Madrid, Castilla y León y Galicia, preparando la apertura de delegaciones en otras Comunidades Autónomas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.