Contar con los servicios de una asesoría se ha convertido en una necesidad para muchas empresas, permitiéndoles aumentar su productividad, ser más competitivas, crecer y alcanzar sus objetivos, a la vez que se ahorra tiempo y optimizan recursos.

asesoría jurídica La figura del asesor ya no es una opción para las empresas, sino una necesidad, situándose como el mejor aliado para ayudarles a conseguir resultados y alcanzar los objetivos marcados, con la garantía de saber que cumplirán con todas sus obligaciones.

Las ventajas de una asesoría para las empresas son innumerables, encargándose de todo lo relacionado con la fiscalidad, contabilidad y asuntos laborales, con la garantía de que estarán respaldados jurídicamente en caso de que surgiese cualquier tipo de problema. Podríamos decir que las asesorías son los ángeles de la guarda de los empresarios.

Pero si acabas de montar tu propio negocio o nunca antes has contado con la ayuda de un asesor, es posible que te surjan todo tipo de dudas al contratar una asesoría, ya que al fin y al cabo se encargará de gestionar tu empresa y quieres asegurarte de escoger la mejor opción.

Por ello a continuación te vamos a dar las pautas para elegir una asesoría para tu empresa, y acertar.

Consejos a tener en cuenta al contratar una asesoría

¿Qué tipo de asesoría necesitas?

Lo primero que debes tener en cuenta es qué tipo de asesoría necesita tu empresa, y para ello debes analizar tu modelo de negocio e identificar tus principales deficiencias y puntos de mejora, ya que esto te permitirá conocer si necesitas un abogado mercantil o por el contrario necesitas un experto en contabilidad.

Si lo que buscas es una persona que pueda asesorarte en todo lo relacionado con el derecho comercial y te asesore en la redacción de contratos y/o documentos, necesitarás un abogado mercantil. Si en cambio lo que necesitas es un asesor que te ayude con toda la facturación de tu negocio, presupuestos o nóminas, un asesor contable será tu mejor aliado.

Ten en cuenta que no todas las empresas son iguales ni  tienen las mismas necesidades, por ello debes centrarte en tu propio negocio, que será el que te indicará qué tipo de asesoría necesitas.

Si buscas un asesor que pueda encargarse de la gestión de tus empleados, deberías buscar una asesoría que cuente con abogados laborales, para así poder asesorarte y defenderte cuando lo necesites. Un abogado laboral te permitirá tener las espaldas cubiertas ante cualquier problema que pudiera surgir en relación a tu plantilla.

De modo que primero piensa en qué necesitas, y después busca el modelo de asesoría que vaya a satisfacerlas.

Debe transmitir confianza

La primera impresión es muy importante al contratar una asesoría, ya que el asesor debe transmitirte confianza y profesionalidad, ya que al fin y al cabo será la persona que se encargará de gestionar parte de tu negocio.

Si mantienes una reunión con un abogado fiscal y no demuestra tener conocimientos en fiscalidad, te recomendamos que busques otra opción. Un abogado fiscal debe saber responder a todas las preguntas y dudas que tengas sobre fiscalidad, estar al tanto de las últimas novedades relacionadas con la Administración Pública, y tener la capacidad de gestionar toda tu información.

El abogado fiscal te asesorará y representará ante cualquier problema que hayas podido tener con la Agencia Tributaria o la Seguridad Social a través de su experiencia y conocimientos, siendo una figura fundamental para la mayoría de empresas, especialmente para las más grandes.

La importancia de la calidad del servicio

Uno de los puntos más importantes es encontrar una asesoría que ofrezca un servicio de calidad, prestando una especial atención a la comunicación, al tiempo de respuesta y a la efectividad.

Si necesitas asesoria juridica, es importante que la asesoría cuente con un completo equipo de asesores y abogados jurídicos especializados en las diferentes materias, y a poder ser, que cuenten con experiencia en el sector, ya que será indicativo de su buen trabajo y profesionalidad.

Algunas situaciones que indicarían qué necesitas un asesor jurídico es tener que defender los intereses de tu negocio ante un procedimiento judicial, ya que el asesor será el encargado de estudiar, analizar y resolver cualquier tipo de problema legal, actuando como representante de la empresa.

¿Asesoría tradicional u online?

Una de las principales dudas está en escoger una asesoría tradicional u online, y nosotros recomendamos combinar ambas, apostando por una asesoría tradicional que a su vez opere de forma online.

Esta es la mejor opción, ya que de esta forma disfrutarás de las ventajas y comodidades que ofrece la asesoría online, pero también de la tranquilidad que aporta una asesoría tradicional, que te permitirá tratar cualquier asunto en persona, de un modo más cercano y de confianza.

Ya lo sabes, si tienes un negocio y todavía no cuentas con la ayuda de una asesoría externa, toma nota de nuestros consejos, elige la tuya y haz que tu negocio despegue.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.