El propietario de Eurofincas y presidente de FIABCI en España y Europa es uno de los principales nombres de la candidatura a la presidencia de Carlos Tusquets. Entre sus principales objetivos figuran propulsar Barcelona como centro de negocios, recuperar el interés inmobiliario de los inversores internacionales, fomentar la digitalización, constituir una Cámara de jóvenes, crear una comisión de autónomos y defender los intereses de las pymes

Las votaciones se celebrarán entre el 2 y el 8 de mayo y por primera vez se podrá participar online. Ramon Riera comparte lista con algunas de las empresas más relevantes del panorama inmobiliario como las promotoras Colonial y Neinor Homes, así como empresas de la importancia de Autocares Julià, la Editorial Vicens Vives, Roca, Seat, Telefónica o Unión Suiza.

ramon riera - diario juridico

Ramon Riera será candidato inmobiliario en las elecciones a la Cámara de Comercio de Barcelona. El propietario de Eurofincas y presidente de FIABCI en España y Europa es uno de los principales nombres de la candidatura a la presidencia de Carlos Tusquets. Así pues, Riera es uno de los 40 nombres de prestigio del tejido empresarial catalán que componen la lista del Equipo Tusquets para presidir la Cámara de Comercio, órgano público fundado en 1866 que representa el empresariado de la provincia de Barcelona. ​El periodo de votación se abrirá entre el 2 y el 8 de mayo. Por primera vez el electorado podrá participar online, entre los días 2 y 7 de mayo, mientras que durante el día 8 se podrá votar de manera presencial.

La candidatura de Ramon Riera, incluida en el epígrafe 12.6, impulsará una serie de medidas clave especialmente enfocadas a la Cámara de Comercio de Barcelona como son el propulsar Barcelona como centro de negocios; recuperar el interés de los inversores inmobiliarios internacionales; aumentar la presencia de la Cámara en el extranjero; promocionar el sistema de Escrow Account en el real estate internacional; fomentar la digitalización del sector inmobiliario; propulsar la regularización y profesionalización del sector; representar el sector inmobiliario privado ante la administración; constituir una Cámara de jóvenes; crear una comisión de autónomos; y defender los intereses de las pymes.

“Barcelona es una marca en sí misma que debe ser preservada por encima de todo para seguir siendo lo que siempre ha sido: un referente mundial de bienestar, calidad de vida, oportunidad de negocio, calidad empresarial y patrimonio histórico, artístico y cultural. En este sentido, todo el Equipo Tusquets en general y desde mi candidatura en particular vamos a trabajar para seguir construyendo una ciudad global, renovadora, digitalizada, igualitaria, innovadora e inclusiva”, afirma Ramon Riera, candidato inmobiliario del Equipo Tusquets a la Cámara de Comercio de Barcelona.

El Equipo Tusquets, un referente del tejido económico y empresarial catalán

La candidatura de Carlos Tusquets reúne a un equipo transversal de profesionales formado por emprendedores, directivos y autónomos de todos los sectores de la economía y el comercio de Catalunya, voces de mucho prestigio que representan a todo el panorama empresarial catalán. Además de Eurofincas, entre las empresas inmobiliarias presentes en la candidatura de Carlos Tusquets se encuentran las promotoras Colonial y Neinor Homes, así como empresas del tamaño de Autocares Julià, la Editorial Vicens Vives, Roca, Seat, Telefónica o Unión Suiza, entre otras.

La candidatura que encabeza Carlos Tusquets evidencia una apuesta por la renovación y la transición generacional de una de las instituciones de referencia del tejido empresarial catalán. La candidatura defiende la implantación de un modelo de gestión inclusivo, tanto en términos de género como de distintas culturas y generaciones. Más allá de la integración de los jóvenes, la diversidad cultural y el talento femenino como eje de la renovación de la institución, la candidatura hace una apuesta decidida por las empresas que fomentan la integración de personas con capacidades diversas como parte fundamental de la sostenibilidad social.

Ramón Riera, presidente de FIABCI España: “Actualmente el alquiler tradicional empieza a ser un bien escaso”