Hace apenas un mes pusimos en marcha en Diario Jurídico esta serie de artículos sobre Mediación que hoy termina (de momento).  Con esta iniciativa pretendíamos contribuir al debate y a la difusión de la incorporación al ordenamiento jurídico español de la Mediación, y para ello hemos tenido la fortuna de contar con la colaboración de un conjunto de juristas profesionales de reconocido prestigio, sin duda entre los mejores conocedores de la materia en España.

  El objetivo primordial de este artículo final “de cierre” es mostrar públicamente mi agradecimiento y mi admiración profesional por todos los que han querido colaborar con este esfuerzo conjunto.

Como señalaba en el artículo que abrió esta serie, el área de Forensic & Dispute Services de Deloitte ha venido demostrando de forma consistente su interés en apoyar y desarrollar todo lo relacionado con los Medios Alternativos de Resolución de Disputas.  Anteriormente, este interés se había materializado fundamentalmente en acciones relacionadas con el campo del Arbitraje, a partir de ahora, como ya hemos hecho con esta serie de artículos, prestaremos también nuestro apoyo al desarrollo de la Mediación, promocionando su conocimiento.

A lo largo de estas 12 colaboraciones, de estas 12 “primeras impresiones” sobre la nueva norma, hemos podido leer opiniones y enfoques de muy distinto signo sobre esta regulación de la Mediación, lo que en este momento, de valoración inicial de la nueva norma, acentúa en mi opinión el interés del conjunto (sin duda, tiempo habrá para análisis más profundos y en detalle).  En general, los puntos de vista expuestos coinciden en un denominador común: la utilidad de la norma, coincidiendo también en que tiene recorrido para incorporar mejoras. La conclusión sobre su utilidad queda en manos de los mediadores y de los actores involucrados y de la capacidad de unos y otros para resolver los conflictos mediante esta nueva vía.

Antes de concluir me gustaría agradecer de nuevo a todos los participantes su interés por hacer posible esta iniciativa, gracias a Diario Jurídico por su espacio y a todos sus lectores por el apoyo y por los ánimos para seguir generando este tipo de espacios donde compartir conocimiento y divulgar novedades en el campo jurídico.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.