El Ministerio de Justicia, junto con la  Superintendencia de Notariado y Registro continúan el proceso iniciado de titulación masiva en territorio cordobés.

Cuatrocientas cincuenta familias de los municipios de Tierralta, Valencia y Chinú se convierten en propietarias de sus predios.

Se pretende dar rienda suelta a las disposiciones necesarias para garantizar la seguridad jurídica de los bienes de los habitantes de todas las regiones del territorio nacional, así como la  formalización y saneamiento de títulos.

Los títulos que finalmente convirtieron en legítimos propietarios de sus inmuebles a las 450 familias cordobesas se entregaron en la Institución Educativa Madre Laura, durante el Taller Construyendo País número 13, que se desarrolló este sábado en Chinú.

Estas regularizaciones son parte de la estrategia de formalización de predios que impulsa el Gobierno Nacional, por el cual se entregaron títulos de propiedad a los habitantes de los municipios, convirtiéndolos en legítimos propietarios de sus inmuebles.

La cultura del registro busca consolidarse con el apoyo del Ministerio de Justicia y del Derecho, la Superintendencia de Notariado y Registro y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Cuatrocientas veintiocho familias de los municipios cordobeses de Tierralta y Valencia recibieron igual número de títulos de propiedad, en un acto realizado en Chinú presidido por la Ministra de Justicia y del Derecho, Gloria María Borrero Restrepo, y el Superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez.

El superintendente Rubén Silva Gómez declaró “Nosotros somos los encargados de brindar el apoyo jurídico y técnico. La titulación se convierte entonces, en el resultado de un ejercicio integrado con el cual el Estado responde a las necesidades de la comunidades más vulnerables”.

En el mencionado taller “Construyendo País” que se desarrolló en el municipio de Chinu, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, se hizo presente y efectuó la entrega de otro paquete de títulos con los que 22 familias más materializan su sueño de convertirse en propietarias de sus predios.

Los distintos beneficiarios del Programa de Saneamiento y Formalización de la Propiedad Urbana recibieron en pleno acto el documento que en adelante los acredita como legítimos propietarios de sus inmuebles, con el fin de garantizar a los ciudadanos la seguridad jurídica de sus bienes.

Con estas medidas el Estado, a través  del Ministerio de Justicia, sigue promoviendo la titulación, el saneamiento y la formalización de la propiedad inmobiliaria urbana, reforzando y consolidando la seguridad jurídica y respondiendo a las necesidades de las comunidades más vulnerables.

La jefa de la cartera de justicia, explicó “Resolver el conflicto de la tierra es darle paz a Colombia”, “el Ministro de Vivienda ha sido un aliado en el proceso de formalización de predios, que lo hemos hecho en compañía con los señores alcaldes. Tenemos un convenio que vamos a seguir desarrollando de manera prioritaria en este departamento.”

Para concluir, la Ministra destacó que se formalizaron y se hicieron entrega de 42 inmuebles de uso público, entre ellas, canchas deportivas, centros de desarrollo infantil, escuelas, parques recreativos y puestos de salud, lo cual redundará en beneficio de la comunidad.

Fuente: Presidencia de la República de Colombia