El despacho de abogados Roca Junyent ha incorporado a su oficina de Madrid a Marlen Estévez como socia del Departamento Procesal. Marlen Estévez era hasta ahora Asociada Senior del departamento de Litigación & Arbitraje de la firma internacional King & Wood Mallesons (KWM).

Su llegada supone un importante refuerzo para el Departamento Procesal. Asimismo, Marlen tiene por delante la labor de desarrollar el área de Arbitraje de la firma en Madrid, tarea que realizará junto con Pascual Sala, expresidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial y expresidente del Tribunal Constitucional.

Marlen cuenta con más de 10 años de experiencia profesional como abogada especializada en la resolución de disputas, tanto a nivel nacional como internacional. A lo largo de su trayectoria profesional, desarrollada en Madrid y en Londres, ha prestado asesoramiento pre-contencioso y contencioso a empresas de todos los sectores, tanto en controversias nacionales como internacionales, y en todas las instancias ante tribunales judiciales y cortes arbitrales.

Carlos Blanco, Director de la Oficina de Madrid y socio del área mercantil afirma que: “La incorporación de Marlen Estévez al despacho Roca Junyent responde a nuestra apuesta por incorporar el mejor talento del mercado. Estamos seguros de que su incorporación servirá para desarrollar el área de Arbitraje en Madrid de la mano de uno de los profesionales referentes del panorama jurídico nacional como es Pascual Sala. Con todo el expertise y compromiso de Marlen estamos convencidos de ello”.

Licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas (E-3) por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), es profesora en los másteres de derecho de la Universidad Cardenal Cisneros y del Centro Universitario Villanueva.

Marlen, que representa a la delegación española del European Council of Bars and Law Societies (CCBE), es reconocida por los prestigiosos directorios jurídicos Chambers & Partners y Best Lawyers como leading lawyer en el área de Litigación y ha sido galardonada en la última edición de los premios Forty under 40 de Iberian Lawyer.

Marlen, comenzó su trayectoria profesional en el Departamento Procesal de Cuatrecasas para posteriormente unirse al del departamento de Litigación & Arbitraje de la firma internacional King & Wood Mallesons (KWM).

Acerca de Roca Junyent

Roca Junyent es una de las primeras firmas de abogados españolas con más de 240 profesionales. Con más de 20 años de vida, tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Lleida, Girona y Shanghái, siendo el primer despacho de origen español en establecerse en China. Ofrece asesoramiento en todas las áreas del derecho, destacando especialmente las de derecho mercantil, procesal y fiscal. Roca Junyent es junto con otras empresas de todos los sectores, fundador de Alastria, la red blockchain española multisectorial de referencia en el mundo. Además, cuenta con una importante reputación internacional, lo que le ha permitido ser reconocidos por las más prestigiosas publicaciones legales, tales como Chambers, Legal 500 y Best Lawyers International, además, es uno de los 6 despachos españoles en The Lawyer European 100.”