Se ha posicionado como una firma moderna y dinámica, con una fuerte vinculación con el tejido empresarial catalán. Cuenta con una variada y prestigiosa cartera de clientes, destacando grandes corporaciones nacionales e internacionales y grupos y empresas familiares en diferentes sectores claves de la economía.

Gonzalo Rodés, Rafael Sala, José Herrador y Miquel Queralt se incorporan a Gómez-Acebo & Pombo como socios. Además, Gonzalo Rodés formará parte del Comité de Dirección de la Firma en Barcelona.

La integración supone para Gómez-Acebo & Pombo la incorporación de 22 abogados a la oficina de Barcelona, especializados en Fiscal, Mercantil, Laboral, Inmobiliario y Procesal. A partir del 1 de julio, el despacho de Barcelona contará con un equipo de 64 profesionales, habiendo duplicado su tamaño en los últimos seis meses, tras las integraciones del bufete Padrol Munté (1 de enero) y de Rodés & Sala (1 de julio).

El acuerdo de integración es una acción englobada dentro de las líneas de actuación que se definen en el Plan Estratégico y que inciden en el crecimiento inorgánico como una de las bases del fortalecimiento de la posición del Despacho en el mercado español de la abogacía. Además, dado el tamaño y el potencial del mercado catalán, el refuerzo de la oficina de Barcelona se definía también como una prioridad en el Plan. La integración refuerza la posición de la Firma en el grupo de cabeza de los despachos nacionales y consolida el ritmo de crecimiento que viene experimentando Gómez-Acebo & Pombo en los últimos años.

Manuel Martín, socio director de Gómez-Acebo & Pombo, considera que «la integración será muy positiva para los clientes porque somos dos firmas emprendedoras y dinámicas, que desarrollamos nuestra profesión guiados por los mismos valores: entendimiento de la actividad empresarial de nuestros clientes, calidad técnica excelente y prestación de un exquisito servicio. Además, este acuerdo de integración nos refuerza en la consolidación de nuestra oferta de servicios en Cataluña».

Gonzalo Rodés asegura que «Gómez–Acebo & Pombo representa la mejor opción de integración en el mercado para nosotros y para nuestros clientes, ya que estaremos capacitados para prestarles asesoramiento en más áreas y con más medios, por tratarse de uno de los despachos de mayor prestigio de España. Además, vamos a poder consolidar un sólido proyecto en Cataluña. Para mí, personalmente, es un reto apasionante asumir el compromiso del éxito de esta integración».

Por su parte, Íñigo Igartua, socio director de Gómez-Acebo & Pombo en Barcelona, se muestra «enormemente satisfecho e ilusionado por la incorporación de un magnífico equipo de profesionales reconocido a nivel nacional e internacional, que ayuda a configurar una práctica líder en Barcelona, tanto por su tamaño como por la oferta de servicios de excelente calidad que ponemos a disposición de nuestros clientes. Se trata de un hito en la consolidación de nuestro proyecto de firma».

Gonzalo Rodés

Socio fundador de Rodés & Sala, tras su paso durante cinco años por Cuatrecasas. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, es miembro y ponente habitual de la IBA (Internacional Bar Association) y de la ABA (American Bar Association), formando parte del Foreign Lawyers Forum (FLF).

Asesora principalmente en la planificación fiscal integral de empresas españolas que invierten en el extranjero y viceversa. Asimismo asesora a titulares de grandes patrimonios con respecto a sus inversiones en el extranjero y en España.

Es miembro de los consejos de administración de Antevenio S.A., Acceso Group, S.L. y Meridia Capital; Legal Counsel y Secretario de Media Planning Group, S.A / Havas Media, además de consejero de otras sociedades y empresas familiares, así como de la Benjamin Franklin International Foundation. Gonzalo Rodés también es secretario de la Junta del Círculo Ecuestre de Barcelona.

Rafael Sala

Socio fundador de Rodés & Sala. Inició su actividad profesional en Ernst & Young para incorporarse después a Cuatrecasas, donde permaneció seis años. Sala fue además responsable de la oficina de Barcelona de Deloitte & Touche.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, está especializado en el asesoramiento fiscal recurrente a empresas nacionales y grupos familiares y en la representación de los intereses de los contribuyentes ante las Administraciones Públicas y los Tribunales de Justicia en materia tributaria.

Es miembro del Comité de Ética e Investigación Clínica del Institut Universitari Dexeus de Barcelona y participa en varios Consejos de Administración de sociedades como secretario-no consejero.

José Herrador

Trabajó durante doce años en distintos departamentos del Deutsche Bank, Inspección, Organización, Informática, Tributos y Servicios de Estudios. Fue también socio de Cuatrecasas, donde durante doce años adquirió una gran experiencia en la fiscalidad nacional de empresas y personas físicas.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por La Universidad de Barcelona, licenciado en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya y Máster en Dirección general por el IESE.

Está especializado en la optimización fiscal de costes derivados de operaciones complejas y, en particular, los propios de compraventas de empresas y reorganizaciones de grupos y patrimonios empresariales.

Miquel Queralt

Inició su experiencia profesional en 1987 en el bufete laboral Domingo Nieto Abogados (integrado en Gómez-Acebo & Pombo en septiembre de 2008). Fue responsable del Departamento Laboral de Cuatrecasas en Barcelona hasta 1994, ,y desde entonces, Jefe de Relaciones Laborales de Caixa Catalunya, compaginando esta responsabilidad con el ejercicio de la abogacía de forma independiente hasta que se incorporó como socio de Rodés & Sala en 1995.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, está especializado en el asesoramiento a empresas sobre cuestiones jurídico-laborales, negociaciones y procedimientos contenciosos laborales.
Ha sido ponente en diversos seminarios organizados por AEDIPE, Instituto de Fomento Empresarial e Instituto de Investigación y Desarrollo Empresarial Carlos V, así como docente en el Máster Jurídico organizado por la Universidad Pompeu Fabra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.