Gran expectación la despertada por la puesta de largo de la Fundación SIGNUM. Realmente esta es una de las noticias más comentadas en los círculos de expertos en arbitraje y mediación en estos momentos. Sin ir más lejos, ayer en la entrega del premio SCEVOLA en el ICAM era uno de los temas de conversación. Aunque ya hemos sabido de su actividad por la presencia de algunos de sus patronos, como es el caso de Fernando Rodríguez, (ver foto),  en diferentes eventos, el Colegio Notarial de Madrid presentará en sociedad , el próximo 24 de Abril a las 10:00, la Fundación Notarial SIGNUM para la resolución alternativa de conflictos, que tiene el objetivo de difundir y promover la resolución rápida y eficiente de diversos conflictos, con especial foco en los de carácter mercantil, de forma, externa o complementaria a la vía judicial.

Desde esta entidad se señala que sus profesionales ofrecen un servicio completo a los interesados durante todo el proceso que permita canalizar la experiencia, profesionalidad, neutralidad y buen hacer del colectivo notarial hacia estas actividades. Se facilita así una alternativa profesional y rápida, que nos acerca a otros países desarrollados en el uso de estos instrumentos.

Este multitudinario acto, en el que van a estar presentes los principales juristas y profesionales del arbitraje en particular y del mundo del Derecho en general, asi como un gran representación de empresarios, interesados en saber las ventajas de los métodos extrajudiciales. En este sentido, la mesa de ponentes  estará presidida por el ministro de justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Junto a él otras personalidades como  Ignacio Solís Villa, Decano del Colegio Notarial de Madrid; Manuel Pizarro moreno, Académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación;  Manuel Jiménez de Parga, Ex-presidente del tribunal Constitucional;  Arturo Fernández Álvarez, Presidente de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid); Andrew Johnson, Notario y Mediador en Reino Unido. Contaremos con la asistencia al acto representantes de las principales empresas y asociaciones empresariales del país.

La Fundación SIGNUM quiere aparecer en escena según sus creadores como e» uno de los primeros centros de resolución de conflictos integral, contando con una corte de arbitraje y un centro de mediación ya operativos, orientados a la resolución de conflictos empresariales.» Este servicio que ofrecen a las empresas y particularesviene avalado , con altas tasas de éxito, en otros países como EEUU donde los datos de un estudio publicado por la AAA* revelan que de 100 compañías Fortune analizadas, el 91% recurrieron a la Mediación y un 81% al Arbitraje como métodos alternativos de resolución de controversias.»

En resumen, el Colegio de Notarios de Madrid, a través de La Fundación Notarial SIGNUM, respondiendo a una necesidad social y siguiendo las experiencias y estándares internacionales, apuestan por la ADR (Alternative Dispute Resolution o Resolución Alternativa de Conflictos) en la gestión de las controversias de las empresas y los particulares, y quiere poner a disposición de la sociedad la profesionalidad y experiencia de los notarios, junto con una organización y las infraestructuras necesarias para la resolución integral de cualquier disputa, y buscar los mejores niveles de calidad y seguridad legal.

 LUGAR: Colegio Notarial de Madrid, C/ Ruiz de Alarcón 3, Madrid 28014

 AGENDA:         10:00 Apertura: D. Ignacio Solís Villa

Decano del Colegio Notarial de Madrid

10:15 D. Manuel Pizarro Moreno

Académico de número de Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

10:30 D. Manuel Jiménez de Parga

Ex-presidente del tribunal Constitucional

10:45 D. Arturo Fernández Álvarez

Presidente de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid)

11:00 D. Andrew Johnson

Notario y Mediador en Reino unido

11:15 Clausura: Excelentísimo Sr. D. Alberto Ruiz Gallardón

Ministro de Justicia

11:30 Cóctel

 


 

*American Arbitration Association. “Dispute-Wise Business Management: Improving Economic and Non Economic Outcomes in Managing Business Conflicts

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.