La Responsabilidad Social Corporativa, o las conocidas siglas RSC, se podría definir como una manera que pueden tener las empresas de conducir los negocios, caracterizada por tener en cuenta los impactos que todos los aspectos de sus actividades generan sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general. Esta manera de hacer la asume la empresa SAGE Group, una empresa internacional de software de gestión y servicios para la empresa fundada en 1981  y que cotiza en el Índice Footsie 100 de la Bolsa de Londres.

SAGE España ha hecho públicos por segundo año consecutivo los logros alcanzados en materia de RSC durante el pasado año 2011, y a través de las iniciativas desarrolladas pone de manifiesto que para esta compañía, innovación y RSC van de la mano. Según reconoce el propio director de Sage en España, Santiago Solanas «nuestras empresas necesitan más que nunca innovación para sumar crecimiento económico, aceptación y social y atención a los retos globales de la sociedad». En este sentido, SAGE ha impulsado proyectos durante el 2011 para clientes, empleados, proveedores y también, proyectos sociales, y en este último capítulo merece ser destacada su labor en la informatización de colectivos desfavorecidos.

SAGE donó durante el 2011 equipamento informático y mobiliario a más de 20 organizaciones que trabajan con colectivos desfavorecidos. Además, la empresa había regalado durante la Navidad de 2010-2011 loteria a sus empleados y proveedores. Los primeros, con el reintegro del premio que ascendía a 3.000 euros hicieron una donación a la Fundación Theodora que trabaja con los niños enfermos en hospitales. Los proveedores en cambio, donaron los 7.500 euros del premio a la Fundación Recover Hospitales para África con el objetivo de crear un depósito de agua en un hospital de Camerún. Además, entre los proyectos sociales está la donación de mochilas a la ONG Infancia con futuro y la entrega también de 700 kg de comida al Banco de Alimentos.

Por lo que al medio ambiente se refiere, la compañía ha optado por un nuevo sistema de impresión, denominado Uniflow, con el que han logrado reducir las impresoras en centros de trabajo en un 87 por ciento, y las impresiones en un 30, con el consiguiente ahorro de papel, tinta y energia que ello conlleva.

Para llevar a cabo estos proyectos, la empresa cuenta con un Comité de Responsabilidad Social Corporativa, formado por un grupo multidisciplinar de diferentes áreas, que ha puesto en marcha también una iniciativa para los empleados que lleva por nombre Innovation Time, y se basa en la generación de ideas sobre nuevos productos y servicios. De este modo, habrá una beca para uno de los trabajadores para cursar un máster de Diseño en Innovación durante 6 meses. Y por lo que a los clientes se refiere, se ha puesto en marcha el denominado «índice de experiencia del cliente», que le ha valido a SAGE el Premio Nacional de Excelencia CEX 2011, y que permite saber el grado de satisfacción de cliente con la empresa así como analizar la mejora de las relaciones en el día a día. Según se desprende de la memoria del 2011, la intención de la compañía no es otra que seguir en la misma línea, es decir, apostar por la innovación como manera de lograr el crecimiento económico y la aceptación social trabajando a través de 4 grandes áreas: la informatización, la inserción laboral de discapacitados, el medio ambiente y la sensibilización.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.