El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Álava ha puesto en marcha el Servicio de Orientación Jurídico-Laboral gratuito.

Dicho servicio, dada su especial característica de gratuidad, lo prestan colegiados/as ejercientes, de forma voluntaria y altruista, que desean acercar un poco más la Justicia Social a los ciudadanos/as y entidades, y a su vez, sirve para ofrecer una herramienta más de formación y práctica profesional para los colegiados/as no ejercientes que, podrán asistir de oyentes a las consultas realizadas en dicho Servicio de Orientación Jurídica.

Este Servicio, se prestará con las máximas garantías de calidad, en su fase consultiva, siendo decisión de cada ciudadano/a o entidad la contratación del profesional Graduado Social ejerciente que estimen pertinente, para que, una vez superada la fase consultiva-informativa, realicen la gestión técnica, tramitación y defensa de sus intereses.

La función a desarrollar será la de informar y orientar a los ciudadanos/as que lo soliciten, previamente, sobre temas de carácter Laboral y de Seguridad Social. No se podrán realizar acciones judiciales o extrajudiciales, siendo su labor exclusiva de información y orientación, facilitando a los/las ciudadanos los centros administrativos donde podrán presentar la documentación necesaria y podrán facilitarles los documentos o solicitudes pertinentes, contando para ello con los medios técnicos e informáticos necesarios, pero no podrán rellenarlos o presentarlos.

El horario de la atención telefónica del servicio se establece de 9:30-14:00 y será el/la [email protected] el/la que posteriormente concierte una cita previa con un máximo de duración por ciudadano/a de 30 minutos.

Para recibir la orientación será necesario solicitar cita previa por correo electrónico [email protected] o por teléfono 945 14 70 98.

Quedaran excluidos como beneficiarios del servicio los sindicatos y los despachos profesionales y las empresas dedicadas al asesoramiento jurídico – laboral.
Adjuntamos cartel informativo por si lo pudieran difundir.