La elección del despacho de abogados correcto es fundamental para obtener buenos resultados en los asuntos legales y fiscales de la organización.
Contar con profesionales bien formados y con experiencia es lo ideal, por eso hay que prestar especial atención a la empresa que se elija.
El despacho LABE Abogados ofrece servicios de calidad que vamos a describir en este post.
Abogados para empresas
Las empresas de cualquier tamaño requieren de servicios legales para sus operaciones. Los abogados Madrid de LABE Abogados prestan un servicio integral tanto para pymes como para grandes empresas, que incluye todo lo que se pueda necesitar.
El derecho laboral suele ser el servicio más común que solicitan las empresas, ya que es fundamental en la relación de esta con sus empleados. Algunos aspectos que requieren asesoría legal incluyen la política de alta y baja del empleado, las remuneraciones a las que tiene derecho, los descansos, permisos y vacaciones, etcétera.
El derecho fiscal también es fundamental para una empresa, ya que el pago de impuestos tiene aspectos que hay que observar con detenimiento. El cumplimiento de los compromisos fiscales puede ser algo engorroso, difícil de interpretar y delicado. Los abogados saben hacerlo de manera correcta para evitar multas y otras penalizaciones.
La parte corporativa también requiere una gestión legal. Por ejemplo, los abogados empresas asisten en la redacción de contratos corporativos, la asesoría antes de adquirir compromisos, la renta de inmuebles, las fusiones, etcétera. Todas son situaciones que requieren asesoría legal de expertos.
El derecho concursal es otro servicio muy importante que ofrece LABE Abogados. En estos casos se requiere un despacho de abogados que maneje muy bien los conocimientos y esté actualizado en la información.
La constitución de sociedades, el establecimiento de franquicias, las compras y ventas de compañías, mudanzas a otros países, sucursales en distintos lugares, son situaciones en las que la asesoría legal y los servicios de derecho corporativo son determinantes para el éxito de los mismos.
Abogados para particulares
Las personas particulares pueden contar también con los servicios de LABE Abogados, ya que cubren todos los servicios que se pueden necesitar.
El derecho civil es aquel que abarca asuntos de arrendamientos, deudas, divorcios, responsabilidad civil y muchos otros. Cuando se tiene una necesidad en esta especialidad del derecho hay que elegir bien al despacho de abogados, ya que suelen ser asuntos donde hay riesgo de pérdida de dinero.
El derecho penal es otra especialidad donde una persona particular puede requerir asistencia y LABE Abogados ofrece un servicio profesional y efectivo. Otras especialidades que se pueden requerir son extranjería y laboral.
En cualquier caso, es muy importante que la comunicación con el abogado sea fluida, abierta y efectiva, de manera de obtener el mejor servicio posible.
¿Qué hacer si necesitas asesoría legal?
Bien sea que requieras asesoría o asistencia de un abogado como persona particular o como representante de una empresa, lo primero que debes hacer es revisar la página web del despacho de abogados.
Por ejemplo, LABE Abogados ofrece la posibilidad de atención por medio de videollamada, de manera que el cliente no tenga que esperar por una cita para que evalúen su caso. Algunas veces, la atención se requiere de manera urgente y los mejores abogados entienden eso.
Después del contacto preliminar, puede ser que se requieran documentos o reuniones presenciales. Lo importante es que cada caso se trate de manera personalizada.
Si se trata de una empresa que requiere de servicios legales de manera permanente, entonces se fijarán reuniones de trabajo para establecer los servicios que se van a incluir en el contrato, hacer las negociaciones pertinentes y firmar un contrato de servicios.
Contar con un despacho de abogados expertos y con experiencia es determinante para la supervivencia de una organización, ya que cada decisión que se tome contará con la asesoría adecuada.
Lo más importante es que se obtengan los servicios legales que se requieren con una atención esmerada y profesional.