documentaciónEl próximo jueves, 27 de marzo, tendrá lugar en el Salón de Grados de la Universidad San Pablo CEU (Julián Romea, 23. Madrid) de 10 a 14,30 horas el I encuentro de fedatarios públicos, organizado por el Consejo General del Notariado y el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales. La jornada, en la que participarán los responsables de ambos colectivos, será clausurada por el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

El encuentro se dedicará fundamentalmente al análisis de la jurisdicción voluntaria y las cláusulas abusivas. Sobre el primer tema pronunciará una conferencia uno de sus principales expertos: Antonio Fernández de Buján, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid y vocal de la Sección Especial de la Comisión General de Codificación para la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Jurisdicción Voluntaria.

La primera mesa redonda versará sobre las cláusulas abusivas. Estará moderada por el vicepresidente del Consejo General del Notariado Joan Carles Ollé, y en ella participarán Pedro Robles, profesor titular de Derecho Civil de la Universidad CEU San Pablo; Juan Gómez Martínez, notario de Sabadell, y Fermín Javier Villarrubia, secretario judicial.

La segunda mesa, dedicada al presente y futuro de la jurisdicción voluntaria, estará moderada por Jesús Seoane, secretario judicial, ex presidente del Consejo Nacional de Secretarios Judiciales, y ex vocal de la Comisión General de Codificación. Participarán en ella Ernesto Casado, secretario judicial y director CEI y el notario de Madrid y ex decano, Ignacio Solis.