Se trata de profesionales especializados en la rama del derecho del trabajo, teniendo en cuenta que no solo se pueden encargar de representar a sus clientes, también de llevar a cabo negociaciones entre los propios trabajadores y las empresas. Son expertos que tienen como objetivo principal conseguir las mejores condiciones para los empleados.
Tal y como su nombre indica, los abogados laboralistas son profesionales 100% especializados en el derecho laboral y derecho del trabajo, de ahí que, poco a poco cobran mayor importancia a la hora de organizar las relaciones entre las empresas y los trabajadores, teniendo en cuenta que pueden realizar diversas acciones a la par que tienen muchas competencias en este terreno. De hecho, entre las materias que suelen manejar más se encuentran aquellas relacionadas con la Seguridad Social, ciencias del trabajo o relaciones laborales.
El principal objetivo de este tipo de abogados no es otro que proteger los derechos de los trabajadores, sobre todo, en situaciones como los despidos. En este sentido, si un usuario se encuentra en esta situación, lo más recomendable es acudir a un bufete experto en esta materia, como es el caso de TBF Abogados Laboralistas.
Este es un despacho con más de 10 años de experiencia, que ofrece a sus clientes un gran catálogo de servicios, la mayoría de ellos destinados a los trabajadores, a los que se suma un servicio de asesoramiento personalizado. Hay que decir que destacan por su profesionalidad, compromiso y empatía, tres valores clave que han hecho que, en la actualidad, sea todo un referente dentro del país.
Funciones de un abogado laboralista
Si se está buscando el mejor abogado laboralista en Málaga, sin duda alguna, hay que acudir a TBF. En este despacho cuentan con una amplia plantilla de expertos en cada área, sabiendo que todos ellos pueden encargarse de realizar diferentes acciones. Contar con este tipo de profesionales es esencial, puesto que pueden ser de gran ayuda en muchos momentos.
De entre las principales funciones que puede hacer un abogado laboralista, hay que decir que, por supuesto, se encarga de todo lo que tiene que ver con las relaciones entre empresas y trabajadores, como puede ser un despido o una baja por incapacidad, por ejemplo. Asimismo, pueden realizar reclamaciones de cantidades de dinero, redactar contratos de diferente tipo, modificar documentos o solicitar reducciones de jornada laboral. De igual modo, también puede ser un abogado accidente laboral en Málaga especializado, con lo que se encargará de realizar los trámites necesarios en el caso de que el trabajador haya sufrido un percance durante la jornada.
Además de todo esto, hay que decir que estos abogados también pueden dar servicio a un particular y a empresas, en este segundo caso, principalmente cuando se trata de sanciones disciplinarias.
Principales procedimientos
Teniendo en cuenta todas las funciones que puede llevar a cabo un abogado laboralista en Sevilla o en cualquier otra localidad, no es de extrañar que estos profesionales puedan realizar acciones de un gran número de procedimientos, sabiendo que en todos ellos se convertirán en piezas clave.
Si bien es cierto que los despidos son casi siempre las situaciones más duras de llevar, y por consiguiente los procesos más complejos, no son los únicos casos en los que se vuelve necesario un abogado laboralista. También es habitual que se encarguen de procedimientos relacionados con las bajas maternales o paternales, al igual que con la solicitud de permisos por lactancia, por ejemplo.
De igual modo, llevan a cabo aquellos procesos en los que se reivindica la conciliación entre la vida laboral y la familiar, así como otros casos como los de acoso laboral. Además de todo esto, los abogados laboralistas deben ofrecer un servicio integral de asesoramiento, en el terreno laboral y en el jurídico, controlando todas las materias en función de las necesidades de cada cliente y, sobre todo, de la problemática que presente.




