juicioUnión Profesional, entidad que agrupa 35 consejos y colegios profesionales de ámbito estatal y que representa a 966 colegios profesionales territoriales, ha denunciado que se apruebe “sin consenso” el Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales “en los próximos consejos de ministros antes del verano”, según anunció la pasada semana el Ministro de Economía y Competitividad.

La entidad asegura que desde que se anunciara la reforma del sector, la Dirección General de Política Económica del Ministerio de Economía ha recibido a muchos consejos y colegios profesionales, y a la propia Unión Profesional, que han informado unilateralmente sobre aspectos parciales de la gestación del borrador del Anteproyecto. No obstante, “no se ha dado traslado oficialmente de ningún texto sobre el cual poder trabajar conjuntamente, lo que es necesario para regular un sector tan sensible como el de los servicios profesionales”, aseguran.

Además, la entidad alerta de que “la posible publicación de este Anteproyecto a primeros de agosto, tal y como ha manifestado el Ministro, conllevaría un periodo de alegaciones en este mes, lo que sería no sólo gravoso sino que menoscabaría la participación de los múltiples colectivos afectados”.

Los miembros de Unión Profesional aseguran que el proceso prelegislativo ealizado supone un “menosprecio” al subsector de servicios profesionales y a los colegios, que son sus organizaciones de ordenación y control, así como una “desconfianza injustificada que se manifiesta en la falta de una efectiva interlocución política y técnica, a pesar de haber sido solicitada en varias ocasiones”. Y añaden: “Ello supone llevar a cabo una propuesta legislativa a espaldas del sector, siendo justo lo contrario a lo que se había planteado al inicio de la legislatura, despreciando con ello lo positivo y beneficioso que pueden aportar los Colegios profesionales españoles que cuentan con su organización estatal y multidisciplinar, Unión Profesional, creada hace 33 años, todo lo cual es impropio de un Estado de derecho”.

Respaldo de los Gestores Administrativos

El Consejo General de Gestores Administrativos, como miembro de Unión Profesional, ha respaldado el comunicado que ha enviado esta organización. Además, manifiestan su descontento porque la Dirección General de Política Económica del Ministerio de Economía no haya traslado oficialmente ningún texto sobre el cual poder trabajar conjuntamente.

1 Comentario

  1. Los Colegios son empresas que contribuyen a pagar el sueldo de De Guindos, y no ese tipo de administraciones creadas para colocar amiguetes que tanto nos cuestan.
    La próxima vez va a votar al PP quien yo se…
    Los experimentos con gaseosa, que va a arruinar a miles de familias gratuitamente y le parece De Guindos a aquel comisario europeo que se comia las aceitunas directamente del olivo. INGORANTE Y TEMERARIO.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.