La edición 2009 de la guía Chambers Global ha introducido importantes cambios en la metodología empleada. De esto modo, se ha pasado de analizar 14 categorías en la edición anterior (Uría Menéndez ostentaba 1ª posición en 10 de ellas), a analizar tan solo 7 categorías, incluida la de “UK/US-qualified Experts” en la que no se tiene en cuenta a firmas españolas. El resto de áreas hasta la fecha analizadas, pasarán a formar parte de la guía “Europe”, que se publicará a finales del mes de abril, y que realizará un análisis más completo y representativo del sector legal español.

De las categorías analizadas en la presente edición (Fusiones y Adquisiciones, Bancario y Financiero, Mercado de Capitales – Equity, Debt y Securitisations-, y Procesal), Uría Menéndez ostenta exactamente las mismas posiciones que ostentaba en el año anterior, siendo este el caso también de firmas como Clifford Chance o Garrigues.

Es importante destacar que Uría Menéndez sigue ostentando la primera posición en todas las categorías de mayor importancia estratégica, como lo son Fusiones y Adquisiciones, Procesal, Bancario y financiero y Mercado de Valores (Equity), lo que sin duda alguna reafirma su posición en el mercado.

Chambers refleja la importante presencia de Uría Menéndez en Portugal
La presencia de Uría Menéndez en el ranking de Chambers de esta edición en Portugal ha mejorado respecto al año anterior puesto que mantiene su presencia en todas las áreas analizadas y alcanza el nivel 1 en Bancario y Financiero. Al igual que en España, muchas de las áreas analizadas en años anteriores han dejado de ser investigadas y formaran parte únicamente de la edición de Europa.

En América Latina, Uría Menéndez es mencionado en 5ª posición en Fusiones y Adquisiciones destacando a Eduardo Rodríguez-Rovira (4ª posición) y a Javier Valle (4ª posición). En Arbitraje Internacional el despacho también obtiene la 5ª posición en Latinoamérica.

Este año el directorio menciona de nuevo a Edurne Navarro en Bélgica con un cuarto puesto tanto para el despacho en Competencia/ EU law, como para ella como abogada de prestigio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.