Victoria Ortega Benito ha sido designada secretaria general del Consejo General de la Abogacía Española, dentro de los cambios en la estructura ejecutiva de esta institución anunciados por su presidente, Carlos Carnicer, esta mañana, en el pleno celebrado en Madrid.

Ortega Benito es en la actualidad consejera electiva del CGAE, cargo para el que fue elegida el 27 de febrero de 2009 y sustituye a Joaquín García-Romanillos Valverde, quien ha ocupado la Secretaría General del CGAE desde 2007.

Como nuevo tesorero del CGAE ha sido designado Enrique Sanz Fernández-Lomana, consejero electivo de la Abogacía española y anterior decano del Colegio de Abogados de Valladolid, en sustitución de Francisco Real, anterior decano del Colegio de Abogados de Valencia.

La nueva secretaria general, Victoria Ortega Benito, que ha sido vicepresidenta de la Abogacía Española y decana del Colegio de Abogados de Cantabria, está en posesión de la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, así como de la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía, entre otros reconocimientos. Además, Ortega Benito es vocal de la Comisión Institucional para la determinación, estudio y propuesta de los elementos esenciales de la nueva Ley de Planta y Demarcación Judicial del Ministerio de Justicia, profesora titular de Derecho Procesal en la Universidad de Cantabria y tiene publicaciones diversas sobre Derecho Procesal y Derecho administrativo.

El presidente del CGAE, Carlos Carnicer, anunció también durante la presentación de su equipo, que la institución recupera la figura del Adjunto a la Presidencia, nombrando para esta función a los decanos de los Colegios de Abogados de Albacete, Las Palmas, Islas Baleares, Zaragoza, La Coruña, Santiago de Compostela y Logroño, José Francisco Serrano, Joaquín Espinosa, Joan Font, Ignacio Gutiérrez, Antonio Platas, Evaristo Nogueira y Victoria de Pablos, respectivamente.

REMODELACIÓN DE COMISIONES

En cuanto a las Comisiones Ordinarias del CGAE, el Pleno ha aprobado una remodelación por la que la Comisión de Derechos Humanos desaparece para integrarse plenamente en la estructura de la Fundación CGAE, ?y así aunar esfuerzos, potenciar la actividad y seguir comprometidos firmemente en el trabajo en materia de Derechos Humanos?, afirmó Carnicer.

También se suprime la Comisión de Proyección Social, para que la amplia labor desarrollada en materia de comunicación por el CGAE ?esté presente ahora en todas las Comisiones?. Además, la Comisión de Participación y Presencia de la Abogacía en Órganos, Instituciones y Asociaciones, se reestructura como Comisión de Métodos Extrajudiciales para la Resolución Alternativa de Litigios y Conflictos, presidida por José Joaquín Gallardo, decano de la Abogacía de Sevilla.

Los principales cambios en las comisiones son el nombramiento de Manuel Camas, decano del Colegio de Abogados de Málaga, como presidente de la Comisión de Recursos y Deontología; de Mariano Caballero, decano de Alicante, como presidente de la Comisión de Coordinación de Acciones entre Colegios, Consejos Autonómicos y Consejo General; y del anterior secretario general del CGAE, Joaquín García-Romanillos, que pasa a dirigir la Comisión de Internacional

NUEVOS CONSEJEROS

El pleno también sirvió para nombrar como consejeros del CGAE a los decanos de los Colegios de Abogados de Córdoba, José Luis Garrido, de Valencia, Mariano Durán, de Figueras, Joan R. Puig y de Lérida, Simeó Miquel, así como al nuevo presidente de la Confederación Española de Abogados Jóvenes, David Díez.

El que fuera presidente los abogados jóvenes, Sergio Hidalgo, fue reconocido con la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía. Carlos Carnicer, destacó la labor de Hidalgo al frente de la Abogacía joven, ya que ?no sólo ha sido un colaborador, sino un magnífico organizador de los abogados jóvenes?. El presidente del CGAE, añadió que en nombre de la Abogacía ?en esta distinción llevas el corazón de 160.000 abogados de toda España?, dijo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.