vLex, proveedor global de información y software jurídico, ha presentado hoy el asistente inteligente Vincent. Vincent facilita el proceso de búsqueda de información y documentación de casos, mediante el análisis automatizado de cualquier documento legal en más de 9 países.

Vincent

Vincent consigue llevar la búsqueda de información jurídica a otro nivel: de la búsqueda tradicional por palabras o conceptos jurídicos, Vincent permite pasar al uso de documentos como criterios de búsqueda. Gracias a la exclusiva tecnología de vLex, los algoritmos de inteligencia artificial de Vincent “entienden” un documento y su contexto y son capaces de sugerir los documentos relevantes para el caso concreto.

¿Por qué es importante Vincent?

Vincent ha sido pensado para solucionar dos de los principales problemas que los profesionales jurídicos afrontan en su día a día: la documentación de casos y la validación del propio trabajo.

La búsqueda de información jurídica y la documentación de casos es un proceso complejo, laborioso y no exento de riesgo de cometer errores por omisión o desconocimiento. Vincent ofrece una solución a esos problemas minimizando el tiempo y el esfuerzo necesario para completar el proceso y sobretodo mejora la calidad del trabajo de documentación.

Vincent es también un potente aliado para validar la calidad del trabajo propio, velando por la vigencia jurídica del mismo y facilitando una argumentación jurídica de mayor calidad.

El resultado de aplicar Vincent en la preparación de casos se concreta en un ahorro directo de costes, una minimización del riesgo de cometer errores y un aumento de la probabilidad de éxito, todo ello fruto de un trabajo documental mejorado.

¿Cómo funciona?

Los usuarios de Vincent podrán subir una sentencia, un escrito al juzgado, un memorándum jurídico o cualquier otro documento legal y Vincent lo analizará,  dentificará los tópicos jurídicos, las autoridades legales citadas y su vigencia y, usando decenas de criterios jurídicos, generará un listado de documentos a revisar incluyendo legislación, jurisprudencia, libros y artículos de revista y modelos de contrato. El sistema reconoce documentos tanto en Word como en PDF.

Plataforma abierta conectada con el conocimiento interno

Además de ser una innovación tecnológica, Vicent también lo es en su diseño funcional. Para conseguir los mejores resultados posibles, Vincent permite conectarse con los sistemas de gestión del conocimiento de despachos y departamentos legales , para apalancar el conocimiento interno y evitar las tareas repetitivas.

Conectada con bibliotecas legales

Vincent puede conectarse también con otros proveedores de información que disponen de bibliotecas electrónicas complementarias y que han firmado una alianza con vLex.

Un asistente multilingüe y experto en el derecho de más de 9 países

Vincent es el primer asistente del mundo multiidioma y multipaís. En su lanzamiento Vincent es capaz de analizar documentos en español e inglés y está entrenado en el derecho de más de 9 países , entre ellos España, Estados Unidos, Canadá, México, Chile o Colombia.

Novedad mundial

Vincent supone una importante novedad mundial fruto de más de cinco años de investigación del Departamento de Inteligencia Artificial de vLex. Su complejidad deriva tanto de lo sofisticado de sus algoritmos de inteligencia artificial como de la necesidad de entender el derecho de cada país. Esto requiere disponer de un corpus jurídico actualizado de millones de documentos en cada país que incluya legislación vigente, jurisprudencia, decenas de millones de citas legales distintas y reconocer los conceptos jurídicos y la forma de citar documentos en cada jurisdicción. Solo vLex dispone de esta profundidad de contenido, tratamiento editorial y actualización a la escala necesaria.

Lluis Faus, Presidente Ejecutivo de vLex, ha declarado: “No existe un asistente comparable. Hasta ahora solo existían conceptos similares en Estados Unidos donde la información se cita de  forma más homogénea lo que simplifica el problema. Vincent en cambio entiende el derecho de más de 9 países, incluyendo por supuesto Estados Unidos. Los clientes de Iceberg pueden además conectarlo con su propio conocimiento interno o con fuentes externas. Es un antes y después en la tecnología legal ”.

Vincent está disponible desde hoy en beta privada. Las organizaciones interesadas en evaluar el producto pueden solicitar una invitación en http://promos.vlex.com/vincent-es

Acerca de vLex

vLex, nacida en Barcelona, ofrece una de las mayores colecciones de conocimiento jurídico del mundo. Su plataforma de investigación jurídica vLex Global ofrece acceso a contenidos de más de 100 países. Comercializa también productos de información locales en España, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Argentina.

Vincent se suma a Eunomia , otro asistente virtual desarrollado por vLex, para facilitar el cumplimiento de procedimientos jurídicos.