Un año después de su lanzamiento, vLex.TV, ha conseguido consolidarse como una plataforma de referencia para profesionales del derecho. 

vlex tv

vLex.tv fue lanzada con el objetivo de crear el «Netflix del derecho», en un momento donde el auge del vídeo online y la virtualidad de los eventos profesionales han cambiado la manera de comunicar, trabajar y aprender. Con la idea de democratizar el acceso al mejor conocimiento jurídico, vLex.tv aúna en una misma plataforma cientos de horas de contenido de vídeo, donde los mejores juristas desgranan la actualidad legislativa de manera periódica.

Experiencia innovadora y clave

Conscientes del cambio de hábitos entre los profesionales del sector, como consecuencia de la llegada de la pandemia y el teletrabajo, se lanzó hace un año vLex.tv. Una plataforma que ha ido creciendo hasta convertirse en una experiencia innovadora de aprendizaje y actualización del profesional del derecho.

Calidad en contenidos y variedad en el catálogo

vLex.tv da acceso a contenidos especialmente seleccionados de cualquier área de práctica y en constante actualización, que permiten al usuario estar siempre actualizado de manera muy sencilla y efectiva. Además, cada vídeo incorpora contenido adicional y acceso a los documentos relacionados. Todo un trabajo de síntesis y enriquecimiento que aporta valor y ahorra tiempo al profesional.

Los expertos que participan en los diversos formatos de vLex.tv están especialmente designados y aportan distintos puntos de vista para que la experiencia del consumidor sea  lo más completa posible. 

Integración de los contenidos de vídeo en la búsqueda

Con el objetivo de facilitar el acceso al conocimiento y una experiencia de búsqueda más eficiente, el contenido vídeo de vLex.tv se ha integrado en la base de datos de vLex. Por un lado en los resultados de búsqueda, donde el profesional encontrará respuesta a sus preguntas de manera mucho más eficiente, combinando el contenido en formato texto y vídeo y, por otro, accediendo de manera temática al contenido vídeo a través del sistema de los Smart Topics.

Organizada en cuatro grandes categorías

vLex.tv cuenta con una amplia oferta donde los usuarios pueden elegir contenidos de actualidad mensual en materia civil, administrativo, laboral, fiscal y mercantil; asistir a eventos online en directo; visualizar diversos congresos organizados por Colegios de Abogados y otras organizaciones; visionar webinars monográficos sobre temas de gran relevancia jurídica y, por último, conocer los prácticos vLex en formato vídeo.

Las claves del éxito de vLex.tv 

Respecto a la plataforma vLex.tv, Ferrán Sala, Director General de vLex para el mercado español y europeo, señala que “estamos muy contentos por el éxito que hemos conseguido durante este primer año con vLex.tv. Hemos conseguido crear un amplio catálogo de contenido donde, no únicamente por la cantidad si no también por calidad, hemos sabido dar respuesta al permanente cambio legislativo”. Además, Sala añade que “el objetivo que perseguimos con vLex.tv es conectar a nuestros clientes y usuarios con el mejor conocimiento jurídico de la mano de prestigiosos magistrados y expertos de primer nivel y creo que en ese sentido hemos cubierto todas nuestras expectativas».

Asimismo, en cuanto al reclamo de las jornadas en directo, el director de vLex celebra que «también estamos satisfechos por la respuesta que hemos tenido a nivel de la convocatoria. En este nuevo paradigma donde vivimos, hemos sido capaces de organizar eventos en directo con asistencia masiva, por ejemplo, las más de 5.000 personas inscritas para conocer las novedades de la reciente reforma laboral o las casi 2.000 para la reforma de la ley concursal». Por último, Ferran Sala afirma que «el vídeo online y el directo son claves en nuestra estrategia de conectar a la comunidad jurídica con el mejor conocimiento, usando para ello la tecnología de manera innovadora».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.