El Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) dará a conocer el próximo 12 de julio, a las 9.30h, en el Centre de Suport Profesional -Edificio D 2ª planta de la Ciudad de la Justicia, los datos relativos a la evolución del servicios de Orientación Jurídica, Turno de Oficio y Asistencia al Detenido que gestiona esta corporación correspondientes al período 2006-2010 y el primer semestre de 2011.

Una vez expuestas los datos, tanto el decano del ICAB, Pedro L. Yúfera, como el diputado responsable de todos los servicios citados anteriormente, Jordi de Tienda, y la coordinadora del Turno de Oficio, Ma. Ángeles Montoya harán una valoración de los mismos.

12 de julio, Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio
Precisamente el día 12 de julio, el ICAB como el resto de Colegios de Abogados de España celebra el ‘Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio’, con motivo del XV aniversario de la entrada en vigor de la Ley 1 / 96, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita.

El objetivo de esta jornada es conmemorar el ‘Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio ” con el fin de hacer un reconocimiento a los más de 3.000 abogados del ICAB que están inscritos actualmente en el TO -hay un total de más de 36.000 en toda España- así como recordar a los ciudadanos y otros ámbitos jurídicos la importancia del papel del abogado en nuestra sociedad.

Por este motivo, se ha organizado un acto institucional en la sede del ICAB y también un paseo de abogados en bicicleta por la ciudad. El recorrido del paseo se iniciará en Arco de Triunfo a las 19 horas y finalizará en el Club Natación Barcelona, tomando una copa de cava y brindando por el futuro del Turno de Oficio.

El encuentro informativo tendrá lugar a las 9.30h en el ‘Centre de Suport Professional’ del ICAB, edificio D 2 ª planta de la Ciudad de la Justicia de Barcelona y el Hospitalet.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.