La evolución del uso de las nuevas tecnologías por parte del trabajador ha derivado en la necesidad del empresario de articular las garantías necesarias que permitan conjugar el ejercicio de sus derechos – control empresarial y  continuidad del negocio – con el respeto a los derechos fundamentales de los trabajadores. Particularmente, el derecho a la intimidad y la protección de datos personales y el secreto de las comunicaciones.

Partiendo de esta premisa se impartió, el pasado 21 de marzo, un nuevo seminario online organizado por la base de datos jurídica vLex titulado ‘5 claves de compliance en la gestión del empleado’ – disponible íntegramente a continuación – . El webinar fue a cargo de Esmeralda Saracíbar y Paula Hernández Cobo, gerente y asociada senior del área de Gobierno, Risk & Compliance de ECIX, respectivamente.

A lo largo del seminario se analizaron algunos de los últimos retos destacados en el ámbito del compliance y la gestión de empleados como son las novedades acerca del deber de información dirigido a los trabajadores respecto del uso de recursos corporativos, las políticas de BYOD – Bring Your Own Devices -, la geolocalización del trabajador, los sistemas de denuncias y los planes de difusión de normativa interna.